- El último pleno ordinario no tendrá propuestas de la oposición.
El último pleno ordinario de la legislatura será corto y centrando exclusivamente en las propuestas del Equipo de Gobierno, ya que todas las de los grupos de la oposición han sido rechazadas por el PP en las comisiones informativas previas. La sesión comenzará a media mañana, ya que antes se celebrará en Marbella un pleno de la Diputación de Málaga, con carácter itinerante.
Las formas dictatoriales y el desprecio a sus propuestas que suelen denunciar habitualmente los partidos de la oposición en la Corporación muncipal alcanzarán este viernes, en el último pleno ordinario de la legislatura su grado máximo.
Así lo ha decidido el PP, que ha vetado en las comisiones previas todas las mociones presentadas por el resto de grupos. Solo se debatirán las que ha impulsado el Equipo de Gobierno.
Esta última sesión será corta, ya que solo existen seis propuestas dictaminadas. Dos de ellas son para hacer más reconocimientos y homenajes poco antes de las elecciones. En concreto, se aprobarán reconocimientos a policías locales, y también nuevos nombres de calles.
No faltará una propuesta para pedir a la Junta un programa lingüístico especial de conocimiento de lenguas extranjeras. Y poco más, se someterá a aprobación el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y la declaración de interés público de la asociación Marbella Crece.
Además, se dará cuenta del convenio para el desarrollo de la Agenda Digital en el municipio. Estos serán los temas de la despedida de legislatura en el pleno del Ayuntamiento.
El grupo socialista, por ejemplo, había presentado cinco propuestas en las que se pedían temas como ayudas para los autónomos, un plan para la reactivación de la avenida Ricardo Soriano y la eliminación de barreras arquitectónicas en el bulevar de San Pedro Alcántara. Todas han sido rechazadas por el PP.
Desde Izquierda Unida, por su parte, se habían llevado otras cinco mociones solicitando pluralismo en RTV Marbella, acciones judiciales contra la sentencia sobre La Cañada, un código ético para la Corporación y medidas para la participación ciudadana.
Además, este grupo presentó proyectos de interés social, extraídos del programa del PP a las pasadas elecciones, que fueron rechazados por este mismo partido.
El pleno de este viernes, sesión ordinaria del mes de abril, arrancará a las 12:00 horas. Antes, se desarrollará el pleno de la Diputación de Málaga con motivo del Día de la Provincia, que se celebra el lunes en Estepona.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
hemastu
22/04/2015 - 15:12H
Ni un comentario!?! Que pasa en este pueblo? Si eso es vergonzoso un desprecio total!
|
Ley mordaza
23/04/2015 - 18:25H
Bueno, las elecciones están a la vuelta de la esquina.