El citado plan de choque, uno más de los que está ponie

ndo en marcha el bipartito como medida propagandística, tiene como objetivo "la retirada de las calles de vehículos abandonados y acelerar los trámites para la destrucción de los automóviles que se encuentran en el depósito".
Entre las medidas enmarcadas en esta iniciativa se encuentra el refuerzo del servicio de grúa y del personal del departamento que presta este servicio, según ha anunciado la alcaldesa y responsable de Seguridad, Ángeles Muñoz.
El anuncio llama la atención porque, si existiera un problema en ese sentido, el responsable habría sido el edil de Patrimonio, Manuel Osorio, socio ahora del PP en el nuevo equipo de gobierno.
Hay que recordar que Osorio, en
agosto de 2015, muy poco después de llegar al gobierno el tripartito, anunciaba medidas para solucionar un problema de “saturación” de vehículos abandonados, “fruto de la dejadez del anterior Ejecutivo local, que no ha iniciado los expedientes correspondientes”.
Así se encontró Osorio los aledaños del Estadio (iz) y así los había dejado ya en febrero (dcha).
Osorio aseguró entonces que “éste ha sido uno de los temas prioritarios para la concejalía de Hacienda desde el primer momento” y ha explicado que “ya hemos iniciado 122 expedientes para convertir en residuos sólidos urbanos aquellos vehículos que lo requieran debido a su estado de deterioro”.
Según denunció, se habían encontrado con más de 1.000 vehículos abandonados. Al no haber espacio suficiente en el depósito, muchos se acumulaban en los aledaños del Estadio Municipal de fútbol.
En febrero de 2016, ya con el asunto más encauzado, Osorio decía que “es un trabajo arduo y complejo porque hay que tasar cada vehículo, notificar la sanción al titular y esperar un periodo pertinente antes de proceder a su retirada definitiva”.
Por tanto, el equipo de gobierno anterior, desde el área de Hacienda y Patrimonio, puso todas las medidas para resolver este problema heredado. Sorprende, por tanto, que ahora el nuevo ejecutivo local intente hacer ver que aún no se ha solucionado, lo que iría en contra de la gestión de Osorio.
Plan de choque
Según la nota difundida este domingo por el Ayuntamiento, en el depósito se encuentran en la actualidad 1.132 vehículos, de los cuales 715 son turismos y 417 ciclomotores y motocicletas, mientras que en la vía pública existen 77 automóviles pendientes de retirada sobre los que se inició expediente al tratarse de vehículos abandonados.
El plan de choque incluye la retirada de estos y la aceleración de los trámites para la destrucción de aquellos que se encuentran depositados en las instalaciones municipales, así como una campaña de denuncia por estacionamiento prolongado.
Incluso, se ha solicitado la "colaboración ciudadana" a través de un correo electrónico que se ha habilitado (vehí
[email protected]) donde los vecinos pueden informar de cualquier incidencia sobre vehículos abandonados o estacionamientos prolongados.