Los socialistas han presentado en el pleno de este viernes, la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio, una moción para que se estudiara la necesidad de esos detectores de velocidad, que ha rechazado el PP.
Como ya publicó recientemente
Marbella24horas, el Ayuntamiento ha desplegado
cuatro radares en el municipio e, incluso, se ha anunciado un quinto.
El concejal del
PSOE Javier Porcuna ha criticado la
intención recaudatoria de esta medida, que resulta "perjudicial en situación de crisis".
Por ello, ha pedido que "no se meta
la mano en el bolsillo de los ciudadanos, especialmente de los que menos tienen".
Desde
OSP, Rafal Piña ha coincidido en que "hay una parte recaudatoria" desde el punto de vista de que "se debería haber advertido a la ciudadanía para que no caiga la gente".
Por parte del equipo de gobierno del PP, el concejal de
Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha dicho que los radares se colocan por una decisión "puramente técnica, no política, basada en informes de siniestralidad".
El edil ha hablado de "puntos negros" en los que se debe actuar "con medidas de control" que, además, ha dicho, son reclamadas por los vecinos.
En la parte final del debate, desde el PSOE le ha recordado que existen
otras opciones como los badenes.
Precisamente, a primera hora de la tarde, el Ayuntamiento ha enviado una nota de prensa en la que ha informado sobre la
colocación en Puerto Banús de 172 planchas en 14 puntos de bandas reductoras de velocidad.
Lo han justificado "debido a la gran afluencia de vehículos que circulan a
gran velocidad por las principales vías de Puerto Banús durante la temporada estival".
El objetivo es "evitar poner en riesgo la integridad de los viandantes que frecuentan esta zona turística de la ciudad”.
En cambio, en otros lugares se opta por el radar que multa a los conductores que exceden el límite de velocidad permitido.
Los cuatro radares y la velocidad permitida:
-
Avenida Cánovas del Castillo (junto al polideportivo Paco Cantos): 30 kilómetros por hora.
- N-340 en la
Milla de Oro (urbanización Oasis Club): 50 kilómetros por hora.
-
Calle Juan de la Cierva (junto jefatura de la Policía Local): 50 kilómetros por hora.
-
Avenida del Prado (Nueva Andalucía): 30 kilómetros por hora.
Anuncian uno próximamente en la avenida de Los Girasoles de Nueva Andalucía.