Los compromisarios del Partido Popular de Málaga, reunidos con motivo del 12º Congreso Provincial, han reelegido este sábado, como presidente de la formación, a Elías Bendodo, quien ha obtenido el apoyo del 99,5 por ciento de los votantes, obteniendo una responsabilidad por tercera vez consecutiva.
La primera elección se produjo en 2008 y volvió a ganar en 2012. Ahora, tendrá la oportunidad de superar a su antecesor, Joaquín Ramírez, que estuvo al frente del partido a nivel provincial entre 2000 y 2008.
Por lo que respecta a Marbella, se queda sin ningún miembro en el llamado núcleo duro de la nueva dirección, el que forman las personas más cercanas al presidente provincial.
En los dos últimos años, tras la remodelación realizada en 2015, ha estado como vicesecretario de Política Municipal el también concejal de Marbella José Eduardo Díaz, que ahora sale de la ejecutiva y no le sustituye ningún otro miembro de la ciudad.
La representación del PP de Marbella ha sido la aportación 100 compromisarios al congreso, la presencia de Manuel Cardeña como miembros de la mesa de la Comisión Organizadora del Congreso (COC) y de Francisca Caracuel en la mesa presidencial.
Compromisarios del PP de Marbella en el Congreso Provincial en Málaga. (Foto: PP)
En sus primeras palabras tras ser reelegido como presidente provincial, Bendodo ha asegurado que “desde ya nos ponemos a trabajar con el objetivo de volver a ganar las elecciones municipales y conseguir también que Juanma sea el próximo presidente de Andalucía”.
“Honor de poder representar a los 35.000 afiliados de la provincia”, ha recalcado el dirigente popular, que ha agradecido el apoyo obtenido durante la clausura del Congreso Provincial, en la que también ha participado e intervenido el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno.
Nueva directiva
Con la elección de Elías Bendodo como presidente también ha quedado aprobada la propuesta de la nueva directiva, en la que la dirigente popular
Patricia Navarro ostenta la Secretaría General del partido, sustituyendo en esta responsabilidad a
Margarita del Cid, quien, junto a
Francisco Salado, serán vicepresidentes del partido.
La Vicesecretaría de Organización y Territorial estará regida por
Manuel Marmolejo, mientras que la dirigente del PP de Algarrobo
Natacha Rivas será la responsable de Política Municipal, puesto en el que suple a José Eduardo Díaz.
Ruth Sarabia estará al frente de Acción Social; el subdelegado del Gobierno en Málaga,
Miguel Briones, será el responsable del partido en Málaga capital; y la Vicesecretaría de Política Económica, Institucional y Sectores Productivo, será gestionada por
Carlos Conde.
Por último, la portavocía recaerá en el dirigente del PP Antequera
José Ramón Carmona; y la Presidencia de Honor del partido volverá a ser ostentada por el senador
Joaquín Ramírez.
Completan esta propuesta de dirección coordinadores y secretarios de áreas, “un gran equipo humano con el que afrontamos cuatro años en los que queremos convertir a Málaga en el tercer gran eje de desarrollo tras Madrid y Barcelona, por su potencial turístico, cultural, económico y de innovación”, ha subrayado el presidente de los populares malagueños.
Juanma Moreno
Por su parte, Moreno ha asegurado que el Congreso del PP Málaga, celebrado bajo el lema Creemos en Málaga, “va a ser el Congreso de la victoria en Andalucía”, al considerar que ese logro se articulará “a través de Málaga”, ha proclamado entre los aplausos de los asistentes.
Durante su intervención, el presidente de los populares andaluces ha querido reivindicar el proyecto del PP malagueño “y lo que ha supuesto para la historia contemporánea de Málaga”.
“Aquí se produjo una revolución después de años de gobierno socialista, y Celia Villalobos y Francisco de la Torre transformaron completamente la ciudad”.
“Esto que ha pasado en Málaga tiene una autoría, y es de todos y cada uno de los que integramos este proyecto político”, ha valorado el dirigente popular, que ha retado a los adversarios políticos a que comparen “la Málaga de 1995 con la de 2017, que es una ciudad de porvenir, de progreso, de desarrollo, de cultura y de innovación”.
“A Málaga le sienta bien el PP y necesita que haya un proyecto del PP”, ha recalcado Moreno, que en este punto ha querido reconocer la labor de “una de las personas que más empuje le está dando a esta provincia, Elías Bendodo”.
De él ha asegurado que es “un brillante gestor, capaz de imaginar escenarios de futuro para Málaga, comprometido como nadie con esta provincia”.