
El PP critica que Marbella haga promoción turística por separado
J. C. A. | 26/03/2016 |
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- Ángeles Muñoz y Elías Bendodo, esta mañana en Marbella.
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha alertado este sábado del "error" que, a su juicio, está cometiendo el Ayuntamiento de Marbella al separarse de la estrategia común de la Costa del Sol para hacer una promoción independiente, que considera le pasará factura. Sus palabras han causado indignación en el equipo de gobierno en plena Semana Santa y con la ciudad llena.
En pleno Sábado Santo, con el municipo lleno de turistas y la ocupación hotelera rozando el 100%, el PP ha realizado un acto en Marbella para lanzar un mensaje alarmista y criticar las políticas de promoción turística que está realizando el Ayuntamiento.
No les gusta que que ahora se acuda con un amplio exhibidor propio a las ferias turística, y no un pequeño mostrador como se hacía durante la etapa del PP. Lo consideran un error como ocurría en la época gilista y dicen que sí los datos van a ser peores.
El acto ha tenido lugar en pleno paseo marítmo, enmarcado dentro de la campaña contra el impuesto de sucesiones en Andalucía, pero en el que han centrado su mensaje en materia turística.
Allí han estado a media mañana Bendodo y la presidente del PP local, Ángeles Muñoz, quienes han tenido en primer lugar unas palabras de reconocimiento personal y profesional al exconcejal de su partido fallecido hace justo un semana, Pablo Moro.
Destacaron "su acierto para poner orden en el urbanismo de Marbella y revertir todo el daño ocasionado al municipio durante la etapa del gilismo".
Ya entrando en materia turística, Bendodo ha subrayado "las cifras históricas de este inicio de temporada, donde la ocupación supera el 90% en la Costa del Sol, algo que nunca se había conseguido en la última década".
El presidente del PP de Málaga y de la Diputación ha recalcado que, "aunque se prevé un crecimiento de todos los municipios, el sector turístico es enorme y debemos navegar juntos", advirtiendo de que "la estrategia del Ayuntamiento de Marbella de ir por libre en la promoción puede afectar a este crecimiento de cara a los próximos meses y años".
En este sentido, ha insistido en que "todos los municipios nos amparamos bajo el mismo paraguas de estrategia vinculada a la empresa Turismo Costa del Sol, que a su vez está en perfecta sintonía con Turismo Andaluz y Turespaña, mientras que las previsiones de crecimiento son menores si se alejan de esta acción", ha reiterado.
Por ello, Bendodo ha pedido al equipo de gobierno que "se sume a esta estrategia conjunta, tal y como piden los empresarios, en la que Marbella juega un reconocido papel de joya de la corona".
El líder popular ha dicho que "en materia turística no puede haber colores políticos, pues se trata de la principal industria que tenemos y debemos trabajar para hacer mejor las cosas, para lo cual debemos ir juntos, como hemos hecho siempre", ha concluido.
Respuesta del equipo de gobierno
El portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, ha señalado que la “nueva promoción turística de Marbella está avalada por el sector turístico” y se ha preguntado si Marbella “solo es una marca potente cuando gobierna el PP” y “si el turismo de la ciudad solo funciona con Ángeles Muñoz”.
“Las críticas de Bendodo contra la marca Marbella no sorprenden cuando ha apostado por otra ciudad para organizar el Congreso de la Organización Mundial del Turismo, una cita que estaba destinada a Marbella”, ha recordado el edil.
Porcuna ha lamentado que “el presidente de todos los malagueños hable de pérdida de visitantes sin aportar datos en una clara irresponsabilidad y deslealtad institucional que en nada beneficia a Marbella”.
“También llama la atención que el presidente de Diputación se refiera a Marbella cuando se encuentra en una ocupación récord en Semana Santa según el propio sector turístico y tenga que defender unos argumentos que se caen por su propio peso, dañando la imagen de la ciudad”, ha señalado.
El edil ha asegurado que “afortunadamente la fortaleza de la marca Marbella no depende de los desvaríos del señor Bendodo que habla positivamente de los stands que lleva Málaga a las diferentes ferias turísticas internacionales y parece que le escuece la apuesta promocional de Marbella en este sentido”.
“El Equipo de Gobierno de Marbella apuesta por una marca que esté apoyada por los profesionales del sector turístico y considera que es un error atacar nuestra marca que junto a la Costa del Sol es la que más inversiones atrae a la zona, beneficiando a toda la comarca y localidades vecinas”, ha destacado.
Comentarios
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5 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Desde China con amor
26/03/2016 - 22:54H
Vaya, vaya!
Pero esta señora no es la que con el dinero de todos nosotros se ha ido cinco ve es a China a haber promoción de Marbella ? Que nos enseñe las fotos de esa promoción! Qué cara tienes!!!!!
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Ciudadana
29/03/2016 - 14:33H
Marbella necesita ya de una vez publicidad independiente. En todos los aeropuertos internacionales se ve publicidad de otros destinos de competencia como Turquia, Grecia, Islas Canarias etc.. Siempre me he preguntado porque Marbella no estaba en lugares como Londres, Oslo, etc.. Me alegra saber que se empiezan a tomar medidas para hacer publicidad de uno de los municipios mas bellos y mejor acondicionados para el turismo.
Marbella es Única
29/03/2016 - 10:39H
Si ya hasta promocionamos los barrios por separado!!!!
Marca The Rock on the Lux
27/03/2016 - 03:27H
No te preocupes. Siempre nos quedará Luxemburgo y Gibraltar para hablar de Marbella y esas cosas tan políticamente convenientes
Ciudadano Kane
26/03/2016 - 23:09H
De vergüenza señor Bendodo, para decir estas cosas mejor no vuelva por Marbella y llévese a la de la foto. Le voy a decir una cosa, al margen de partidos políticos Marbella tiene fuerza más que suficiente para promocionarse por sí sola, más que Málaga y todo el resto de la provincia, a ver si se entera usted. O qué quiere que nos promocionemos como Álora y Churriana?, dicho sea con todo el respeto para estos lugares
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