Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SANIDAD

El PP critica que la Junta no destine partidas para ampliar el hospital

Marbella24Horas | 27/10/2015
     Comentarios
2
El PP critica que la Junta no destine partidas para ampliar el hospital
  • Las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. (Foto: J.C.A.)
La presidenta del PP y concejal del grupo municipal popular, Ángeles Muñoz, ha reaparecido este martes en rueda de prensa para criticar a la Junta de Andalucía por "no incluir ninguna partida presupuestaria" para retomar la ampliación del hospital Costa del Sol. Por ello, ha anunciado que su partido establecerá este asunto como una de sus prioridades. 

La dirigente del PP ha lamentado la dimisión del gerente del hospital, porque “conozco el empeño y esfuerzo que ha puesto para que saliera adelante este proyecto”, pero la paralización de estas obras "desde hace ya seis años resulta inadmisible".

“No me extraña que tire la toalla”, ha señalado Muñoz, quien ha insistido que hoy en día el hospital está "más parado que nunca, con la grua desmonatada, sin partida presupuestaria y en situación de absoluto abandono por parte de gobierno andaluz".

Según Muñoz, la Junta tenía que presentar el proyecto modificado, tras el acuerdo que se firmó en verano de 2014 entre el propio Ayuntamiento de Marbella, la concesionaria de las obras y la Junta de Andalucía, y sin embargo "no lo ha hecho y ha incumplido flagrantemente el compromiso adquirido", ha recordado.

La edil ha enumerado algunas de las promesas en torno a este “ansiado” proyecto de ampliación y que han quedado en papel mojado como el incremento de la estructuras quirúrgicas, la creación de la unidad de salud mental, el aumento del número de camas, de ecógrafos y mamógrafos, o la ampliación del número de consultas externas.

Ha recalcado que desde la firma de aquel acuerdo ha pasado más de un año y en ese tiempo el gobierno andaluz ha tenido, al menos, dos oportunidades de desbloquear las obras del Comarcal a través de los presupuestos de 2015 y los que se aprueban ahora para 2016, y en "ninguno de los dos ha querido apostar ni por Marbella ni por la sanidad".

Respuesta Equipo de Gobierno

Desde el Equipo de Gobierno, su portavoz, Javier Porcuna, ha calificado de “sorprendente” que la exalcaldesa "reaparezca" en la escena política local “tras unas semanas de ausencia” para exigir la finalización de las obras del Hospital Costa del Sol “cuando ella es una de las principales culpables de su paralización”.

Ha explicado que el alcalde, José Bernal, “está trabajando ahora de manera discreta y permanente para encontrar una solución real que por fin traiga a Marbella y a la comarca el desbloqueo del proyecto y su rápida apertura”.

Por último, ha afirmado que la “reaparición” de Ángeles Muñoz “más parece una rueda de prensa para justificarse ante la dirección de su partido en su carrera por encabezar la lista del PP al Senado”, ya que en la Cámara Alta “sabe que podría blindarse ante sus previsibles citas judiciales por la condición de aforada”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
28/10/2015 - 09:24H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Si Fahd levantara la cabeza...
Vinagreta
28/10/2015 - 09:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El hospital parado 5 años, bua, bua, es mejor hablar del deslinde, es más importante para la mayoría de los Marbelleros.....Para 2016 otra vez, cero euros....Hablar del deslinde, es mejor
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©