Perplejidad han causado las palabras del concejal popular coincidiendo con el inicio de la temporada alta veraniega en el municipio. Con el único fin de atacar al equipo de gobierno ha arremetido contra el municipio y su principal industria, el turismo.
"Tenemos un grave problema de seguridad en Marbella y esto ya es un clamor", ha comenzado diciendo Félix Romero, en unas declaraciones altamente llamativas.
Hay que recordar que en Marbella la seguridad es competencia del Gobierno central, a través de la Subdelegación en Málaga, y de la Policía Nacional.
Los agentes de la Policía Local realizan labores de apoyo en esta materia, y su presencia es vital, pero realmente sus principales cometidos son el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el tráfico.
Aún así, Félix Romero, ha dicho que, según estadísticas oficiales, se ha producido en el último año un "incremento de un 17% en la delincuencia en Marbella", mientras que Fuengirola "lo ha reducido en un 10%".
En ambos municipios, la competencia es del Gobierno de Rajoy, por lo que no se entiende muy bien qué tipo de crítica ha querido hacer el edil del PP.
Televisión
"Salimos un día sí y otro también en las televisiones nacionales con imágenes tremendas que afectan a la seguridad cuando precisamente ahora tenemos que atraer al mayor número posible de visitantes", ha dicho.
Romero ha olvidado las carencias que tiene la plantilla de la Policía Nacional en el municipio, que el propio subdelegado del Gobierno, su compañero de partido, Miguel Briones, cifró en un 20% y los sindicatos elevan hasta el 30%.
"Pedimos soluciones y no pasan por echarle la culpa a la Policía Nacional o al Gobierno, tenemos el mismo número de agentes que hace dos años", ha dicho.
"Solo hay dos diferencias, que ahora el delegado de seguridad es el señor Porcuna y antes lo era yo, y que los índices de delincuencia han subido en un 23%", ha añadido.
Romero ha dicho que para resolver esta "grave" situación hay que "renovar el sistema de comunicaciones" de la Policía Local, algo que nunca hizo el equipo de gobierno del PP en ocho años.
Además, en vez de pedir más agentes al Gobierno, ha reclamado al Ayuntamiento que multiplique las horas extra en los agentes de la Policía Local.
El concejal de Seguridad Ciudada, Javier Porcuna, ha recordado que recientemente, en una
reunión de todos los comisarios de la provincia que tuvo lugar en Marbella, se destacaron los datos de seguridad en el municipio.
"El propio subdelegado del Gobierno felicitó al comisario Enrique Lamelas y dijo que los índices eran magníficos y los mejores de la provincia", sostuvo Porcuna.