Hasta este miércoles no se había conocido la opinión del PP sobre la recuperación, ocho años después, del stand en Fitur, más allá del pequeño mostrador que se estaba llevando en los últimos años.
Tirando de demagogia, el edil José Eduardo Díaz ha llegado a decir que la cena en la que se presentó la nueva imagen turística del municipio, en la que hubo 150 comensales, el "cubierto costó 320 euros", sin duda una cifra irreal y propia de un restaurante con más de tres estrellas Michelin, si los hubiera.
La realidad es que el cubierto costó 130 euros por persona, según los datos que ha ofrecido el equipo de gobierno, menos de la mitad de esa cantidad, en una noche en la que Marbella se mostraba ante la sociedad madrileña y muchos medios de comunicación.
Díaz ha centrado sus críticas en la parcela económica ya que ya señalado que el coste de todo el evento ha supuesto "más de 126.000 euros" a las arcas municipales, al tiempo que ha puesto en duda el retorno para el municipio.
Además, ha dicho que a ese presupuesto, que se ha conocido porque el tripartito ha facilitado los datos, hay que añadir el coste de los desplazamientos, estancias, dietas y demás gastos de todos las personas que acudieron a la Feria de Turismo, “algunos a trabajar y otros a pasear”.
El edil del PP ha subrayado que pedirán al tripartito explicaciones por lo que consideran un "derroche". “Estamos esperando que nos remitan la agenda de trabajo que allí se desarrolló, los acuerdos a los que llegaron y el reflejo y los beneficios que dicha acción promocional ha tenido en la ciudad”, señaló.
Pese a que el evento contó con el apoyo del empresariado local, que participó activamente, incluso con aportaciones económicas, Díaz ha criticado la "escasa capacidad que han tenido desde el equipo de gobierno para involucrar al tejido empresarial en esta iniciativa".
El concejal del PP ha asegurado que la presencia de Marbella en Fitur ha sido un "fracaso, un derroche y un engaño y ha lamentado la opacidad con la que se ha gestionado esta acción municipal".
Noticia relacionada:
- Marbella logró en Fitur un impacto publicitario de 150.000 euros