Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP critica la "prepotencia" del tripartito con los presupuestos

J. C. A. | 09/03/2016
     Comentarios
8
El PP critica la
  • Ángeles Muñoz, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: J.C.A.)
La presidenta del PP local y concejala, Ángeles Muñoz, ha informado este miércoles sobre las seis alegaciones que ha presentado su grupo municipal a los presupuestos. Además ha criticado la "prepotencia" que considera está mostrando el tripartito con este tema, pese a lo cual ha confirmado que se reunirá en breve con el concejal de Hacienda, Manuel Osorio. 

Tras concluir la pasado lunes el plazo de alegaciones a los presupuestos municipales, se esperaba la comparecencia del PP para conocer su postura y se ha producido esta mañana. 

Ha sido Ángeles Muñoz la que ha informado de que han presentado seis reclamaciones, entre las que ha distinguido las que en su opinión tienen carácter técnico y las que son políticas. 

En cuanto a las técnicas, ha señalado que consideran que la previsión de ingresos no se ajusta a la realidad, especialmente en el apartado urbanístico. Sostiene que este capítulo "no hay quien se lo crea" y que, por tanto, se va a "gastar más de lo que se ingresa".

Además, ha aprovechado para decir que la Delegación de Urbanismo está "absolutamente paralizada".

También en el plano técnico, ha explicado que llevan otra alegación en el aspecto de la acción social de los trabajadores municipales, donde dice que se mantiene la misma partida pese a que "habrá un incremento de trabajadores por la integración de los Oales". 

Respecto a las de contenido político ha citado reclamaciones vecinales y propuestas sociales tras "anularse convenios" con distintos colectivos o reducirse partidas como las de los centros de mayores, y también en materia de inversiones.

Además, ha pedido una partida similar a la del año pasado para mantener el programa de becas para universitarios, un aspecto en el que ha criticado que los jóvenes que ha sido seleccionados están "en la tercera planta del Ayuntamiento sin aportar nada".

Voto en contra

Pese a que, como ya explicó este digital el otro día, la ley marca que las reclamaciones a los presupuestos solo pueden ser técnicas, Muñoz no ha dudado en señalar que "si no se tienen en cuenta nuestras propuestas y no hay un acercamiento, es que no quieren nuestro apoyo y votaremos en contra".

La concejala ha señalado que los presupuestos se deben someter al pleno otra vez, y no solo las alegaciones, por lo que ha dicho que el tripartito "sabrá cuál es su estrategia y si pretenden que salga solo con sus votos".

"La falta diálogo y le sobra prepotencia", ha dicho, insistiendo en que no se ha producido "ni una sola reunión". Aún así, ha reconocido que ha recibido la llamada del concejal de Hacienda, Manuel Osorio, y que se reunirá con él en breve. 

Muñoz considera que si el actual gobierno municipal se ciñe estrictamente a criterios técnicos, que es lo que marca la ley, sacarían los presupuestos "por la puerta de atrás y sentarían un mal precedente".

Curiosamente, la exalcaldesa ha pedido al tripartito que "sean más plurales y participativos" y que dejen de negarles información. "Hay poca participación, poca comunicación, escasa solvencia y mucha prepotencia", ha dicho, por lo que solo genera "desconfianza".  

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El titiritero y la marioneta
09/03/2016 - 15:19H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Como se nota el buen rollito del PP de la Titi y CSSP del lolo. Descarado que tienen intereses comunes y que quieren hacer pinza. Y es que se llevan tan de fábula que los gaviotones ya no hablan de cuatripartito como antes y ya es el tripartito por conveniencia con Podemos jajajajaja
SE EXTRAVIAN LOS COMENTARIOS
10/03/2016 - 16:26H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
MODERADORCENSOR SE LE EXTRAVIAN A VD. LOS COMENTARIOS, YA QUE NO PUEDE DECIR QUE NO SE PUBLICAN POR INSULTANTES, OFENSIVOS ETC. Y ES UNA LASTIMA, PUES LOS USUARIOS PERDEMOS TIEMPO EN PENSARLOS, ESCRIBIRLOS ETC. PARA QUE LUEGO A VD. CENSORMODERADOR SE LE EXTRAVIEN Y NO LOS PUBLIQUE. POR FAVOR, POR EL BIEN DE TODOS, HAZ BIEN TU TRABAJO... INUTIL. ( esto no es ofensivo, insultante etc. es real y demostrable)
Gustavo Adolfo
10/03/2016 - 01:36H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
prepotencia? y tú me lo dices? prepotencia eres tú
Alba
09/03/2016 - 23:58H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
No entiendo como se atreve la Sra. María Ángeles Muñoz de hablar de prepotencia del tripartito. Ya no recuerda la prepotencia de ellos en los ocho años cuando no se dignaban ni de oír a la oposición y mucho menos al pueblo. Se han dado cuenta muy tarde que esa prepotencia de ellos, el pueblo se lo ha cobrado en las urnas. Por eso ahora están tan reivindicativos y tan sociales. Pero a mí no me engañan, los conozco.
CHINA
09/03/2016 - 21:37H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
YA QUE ESTÁ TAN GRACIOSA QUE NOS EXPLIQUE OTRO VIAJE REALIZADO A CHINA NO INFORMADO A LA CIUDADANÍA DESDE MANCOMUNIDAD SEGÚN EXPONE MEDIO LOCAL. ESPERO QUE ESTÉ JUSTIFICADO Y QUE NOS EXPLIQUE LA AGENDA Y SUS RESULTADOS. GRACIAS
Por Benahavís Me Aforo
09/03/2016 - 20:11H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Jajaja, prepotencia? Se llegó a mirar alguna vez al espejo de la prepotencia? Prepotencia pura y dura es lo usted hacía junto con sus concejales. No venga a dar lecciones que está muy vista y la gente la tiene calada. Por el interés y mi patrimonio ma to.
Marbella es Única
09/03/2016 - 17:43H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Es el tiempo de agachar la cabeza y entonar el "mea culpa", y si todo lo hacen tan mal pues todo caerá por su propio peso...
REAPARICIÓN
09/03/2016 - 17:42H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hombre si ha reaparecido Angeles para criticar lo que han hecho durante ochos años su desgobierno. AY QUE ME DA LA RISA. Parece que se ha puesto deacuerdo con Podemos para criticar al equipo de gobierno. CUANTAS COINCIDENCIAS
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©