Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO MUNICIPAL

El PP aprueba en solitario los presupuestos de la "recuperación"

Redacción | 20/12/2013
     Comentarios
1
El PP aprueba en solitario los presupuestos de la
  • El pleno ha dado el visto bueno a los presupuestos.
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes de forma definitiva, solo con los votos del PP, los cuentas públicas para 2014, con un presupuesto consolidado de 213.928.000 de euros, un 5% más que el ejercicio anterior con 203.000.000 euros. El Equipo de Gobierno considera que contribuirá a la "recuperación económica", mientras que la oposición considera que son "irreales" y "basados en la mentira", y piden más gasto social. 


Marbella ya tiene presupuestos para el año 2014. Esta mañana ha tenido lugar la aprobación definitiva, tras el periodo de alegaciones, que han sido rechazadas íntegramente por el Equipo de Gobierno, tanto las de la oposición como las presentadas por trabajadores de OALes y por el sindicato CCOO. 

El presupuesto para próximo año asciende a casi 214 millones de euros, una cifra que está por encima de los 203 de este año, aunque bastante por debajo de los 232 millones del año 2012 y de los 222 que hubo en 2011. 

El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que se trata de unas cuentas "serias, estables y creíbles" y que van a contribuir a la "recuperación económica que ya se está produciendo".

Sostiene que se aplica el criterio de caja y que solo se va a gastar lo que se ingrese. Como ejemplo puso la partida para Fiestas, que es de solo un euro, por lo que solo se utilizará el dinero que se genere. 

Respecto a las alegaciones que ha presentado la oposición las ha descalificado considerando que son "muy poca serias" y que provienen del "desconocimiento" de la actividad municipal. También ha dicho que algunas parecían "una carta a los reyes magos".

Desde el PSOE, José Bernal ha dicho que son los presupuestos de la "prepotencia y de la falta de ideas y de compromiso" y considera que "no se van a cumplir, como los anteriores", lo que supone una muestra más de la "mala gestión e incapacidad" del Equipo de Gobierno. 

"Necesitamos un Ayuntamiento que ayude a la gente, que le eche una mano y no una losa con subidas de impuestos, recortes en políticas sociales y negándose a atender a los excluidos", ha señalado, y ha recordado que 111 mayores del municipio se quedarán sin una atención domiciliaria que "cuesta menos que algunos cargos directivos". 

Desde Opción Sampedreña, Manuel Osorio ha señalado que los prespuestos están "basados en la mentira y en las falsedades" y ha argumentado que "da igual los importes que tengan porque luego acaban siendo otros". También dijo que el PP había aumenado la deuda del Ayuntamiento en 40 millones. 

Además, realizó comparaciones con las últimas cuentas cerradas, las de 2012, en la que, según explicó, se prevían muchas partidos que luego no se ejecutaron. Puso algunos ejemplos como el capítulo de inversiones, con 17,7 millones de los que se solo se gastaron 5, o el Plan de Barrios, que establecía dos millones y solo se ejecutaron cerca de 300.000 euros. 

Enrique Monterroso (IU) puso énfasis en las partidas de carácter social, que consideró "raquíticas" y consideró que estos presupuestos son "injustos" porque los ciudadanos "no reciben servicios en la misma proporción en que pagan con la presión fiscal". 

"Los vecinos están sometidos a un estrés económico mientra se produce la demolición del estado de bienestar", añadió, y criticó también que los ingresos por urbanismo supongan solo el 1%. Además, insistió en que "nuestras propuetas son tan legítimas como las del Equipo de Gobierno". 

Tras el debate, se procedió a la votación, en la que solo el PP votó a favor, para sacar adelante con su mayoría absoluta los presupuestos para 2014. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
VALEDOR
20/12/2013 - 14:15H
20
Comentario
¡Comentario deficiente!
-1
estos caraduras mentirosos no presentan nada útil ni legal, ni que vaya en beneficio de nadie. estos solo trabajan en su beneficio, que es lo que les enseñan en genova. a propósito de genova felicito a los que desde hace mucho tiempo solicitaban a los jueces, la entrada y registro de las sedes del PP, hoy por fin se ha realizado aunque ya no valdrà de nada , las pruebas ya las habrán destruido y las que queden estarán bien custodiadas en alguna nave de cualquier polígono industrial. asi alguien habrá cubierto el expediente y a seguir engañando al pueblo ¿ para cuando el registro en marbella? en definitiva PP= KK.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©