Hay que recordar que es la segunda vez que Félix Romero anuncia que este mismo tema había quedado archivado. Ya lo hizo el pasado
16 de febrero en una rueda de prensa similar a la que ha protagonizado esta mañana.
Entonces se había pronunciado la jueza Beatriz Fernández, que estaba al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella. Pese a la posibilidad de recurso, él ya lo dio entonces por cerrado
Poco días después,
Marbella24horas publicó que, ni mucho menos, el tema había concluido ahí porque el PSOE, que ejercía la acusación popular, había planteado recurso ante la Audiencia de Málaga y pidió nuevas pruebas periciales.
Ahora, según la versión del PP, este tribunal ha archivado, sin posibilidad de recurso, el caso. Esta decisión ha dado pie a Félix Romero para cargar contra los socialistas.
"Han planteado la misma causa hasta en cuatro ocasiones, dos por la vía contenciosa y otras tantas por la penal, las mismas ocasiones que la justicia las ha archivado", sostiene el concejal popular.
.
Como ya hiciera el pasado mes de febrero, Romero ha vuelto a pedir al secretario general del PSOE, José Bernal, que "pida disculpas" y ha acusado a este partido de actuar "en todo momento de mala fe, con acusaciones falsas y campaña de desprestigio dirigidas únicamente a distraer la atención respecto a la incapacidad absoluta de su gestión".
Curiosas declaraciones del concejal del PP ya que su partido ha presentado ya varias denuncias contra el actual equipo de gobierno, por ejemplo la famosa sobre la utilización de la policía local montada en una boda.
En cambio, esta mañana ha presentado a su partido como una víctima. "¿Quién restituye el daño causado durante todos los años que ha estado vivo el caso de la Juanita?, se ha preguntado Romero.
"Ha recordado que esa ha sido la dinámica que los socialistas han seguido los últimos diez años, en los que interpusieron querellas contra la ex alcaldesa en numerosas ocasiones y en las que todas han terminado archivadas, porque siempre hemos actuado desde la legalidad y el buen hacer", señaló.
Además, también ha anunciado que el Juzgado de Instrucción nª 1 de Marbella ha rechazado el intento del PSOE de imputar a la presidenta del PP, Ángeles Muñoz en el caso conocido como caso Funky Buddha.
"Es una muestra más de la utilización permanente que los socialistas vienen haciendo de la justicia para lograr a través de calumnias, lo que no consiguen en las urnas", añadió. .
Hay que recordar que Antonio Espada fue imputado y que prestó declaración el 19 de febrero de 2015. Se consideraba que, a través de la empresa La Juanita, habría facturado al Consistorio 675.982 euros, de los cuales solo 404.413 serían a través de concurso público. El resto, supuestamente no.
Como consecuencia, Espada no fue incluido en las listas del PP para las elecciones del pasado mes de mayo, una noticia que sorprendió cuando se conoció en su momento, pero cuya razón quedó más clara después al saberse, ya en plena campaña electoral, que estaba imputado.