Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El PP acepta a regañadientes revisar el aparcamiento vinculado a Villarejo

J. C. A. | 26/10/2018
     Comentarios
0
El PP acepta a regañadientes revisar el aparcamiento vinculado a Villarejo
  • El aparcamiento, en la calle Jacinto Benavente de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad revisar de oficio la concesión administrativa en suelo público de un aparcamiento en la calle Jacinto Benavente que explota una empresa cuyo administrador único actual es José Manuel Villarejo Gil, hijo del excomisario ahora en prisión. El PP ha votado a favor a regañadientes, diciendo que todo parece legal. 

La propuesta la ha realizado el grupo municipal de Izquierda Unida al considerar que existen "indicios" de irregularidades, cometidas desde el origen, cuando se realizó la concesión en 2004.

El PP ha aceptado la propuesta, pero lo ha hecho a regañadientes, ya que su portavoz, Félix Romero, ha llegado a decir que "es una de las concesiones con más apariencia de legalidad" de la que se hicieron en la época del GIL.

Desde IU, sin embargo, tienen claro que "es un negocio redondo", porque la empresa recauda "más de un millón de euros anuales y solo pagan 90.000 euros al año", ha dicho el concejal Miguel Díaz.

"Queremos que se recupere lo robado a Marbella, aunque en esta caso fue el propio Ayuntamiento el que dio la concesión a un grupo en el que ahora está implicado el excomisario Villarejo", ha añadido.

Díaz tiene claro que, "a poco que se examine, se van a encontrar irregularidades" y ha llamado la atención de que se "reúnen dos personajes siniestros" como Juan Antonio Roca, "sin cuyo consentimiento no se hacía nada en aquella época", y José Manuel Villarejo Pérez, "jefe de la cloacas del Estado".

"Esto ya es un indicio que nos llevará a posteriores evidencias", se ha mostrado convencido, y ha dicho que los "tentáculos del gilismo están en ese aparcamiento".

Ha recordado también que en el momento de la concesión, al frente de la empresa estaba Antonio Codías, que era "un trabajador municipal y por tanto no podía ser administrador único de la sociedad".  

Dudas en el PP

En el PP, partido al que le han recordado esta mañana que en 2014 concedió una medalla a Villarejo, no lo ven tan claro y han puesto muchas pegas, aunque han aceptado iniciar el expediente de revisión. Habrá que ver si lo hacen. 

Su portavoz, Félix Romero, ha dicho que "en los archivos del Ayuntamiento no consta que esta concesión sea propiedad del comisario Villarejo", sino de una entidad que se llama Autocobermar, que tenía un único socio en su administración. 

Y ha seguido esquivando el asunto. "No se juzga a las personas, sino los hechos y hacen falta motivos jurídicos para retirar una concesión", ha añadido. 

Después ha señalado que "en un estudio preliminar" estamos ante una de las concesiones "con más apariencia de legalidad de las que se hicieron en aquella época", en referencia a los años del GIL. 

Ha dicho que cuenta con informes y que el canon lo fijó un tasador municipal, y ha añadido que la empresa solicitó en 2011 y 2014 que se le bajara ese canon, pero se le denegó esta petición. 

Otros grupos

Más claro lo tenían sus socios de OSP, cuyo concejal Manuel Osorio ha dicho que estaba de acuerdo en la revisión de oficio y ha recordado que se ha hecho con otras concesiones como la del rocódromo de San Pedro.  

Desde el PSOE, Javier Porcuna ha llamado la atención sobre la "extraña relación de Villarejo con Marbella", que va desde "haber sido condecorado por la alcaldesa, a una jugosa concesión frente al edificio en el que estuvo el Club Financiero de Gil". 

Victoria Mendiola, de Poemos, ha dicho que en el municipio existen ocho aparcamientos en suelo municipal cedidos a empresas privadas, "muchos de ellos del gilismo", pero ha criticado que el equipo de gobierno "se resiste a arrojar luz y claridad". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©