El primer pleno sobre el estado del municipio, que debe convocarse una vez al año, ya tiene fecha. Tendrá lugar el día 19 de julio a las 10:30 horas, y ya nace rodeado de polémica porque al PP no le ha gustado la fecha elegida.
Y es que ese día se constituyen las Cortes Generales y el concejal Félix Romero ya se ha apresurado a anunciar esta mañana que Ángeles Munoz acudirá al Senado y no a la sesión en el Ayuntamiento de Marbella.
La exalcaldesa da prioridad, por tanto, a su puesto en Madrid, por encima del de concejal, en el que lleva bastante tiempo desaperecida y sin intervenciones públicas.
Romero ha asegurado esta mañana que la fecha escogida "no parece inocente, toda vez que la presidenta del PP y ex alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, toma posesión ese mismo día como senadora en el acto de constitución de las cámaras, por lo que no puede asistir al Pleno municipal".
"El debate sobre el estado del municipio ha de celebrarse durante los primeros seis meses del año y no lo han hecho", ha recordado el edil, aunque es cierto que el retraso es únicamente de 19 días y está más que justificado por la celebración de las elecciones el pasado mes.
A Romero se le olvida que durante los últimos cuatro años de gobierno de Ángeles Muñoz únicamente se convocó una vez este pleno sobre el estado del municipio y fue tras las presiones por parte de la oposición y un informe del Secretario municipal. Finalmente, se celebró el
3 de junio de 2014.
En cambio, ahora el edil popular dice que se ha hecho "de prisa y corriendo” en el único día en el que "Ángeles Muñoz no puede asistir, lo que pone de manifiesto una dosis importante de mala fe".
Romero ha pedido además que se cambie la fecha del pleno, porque ”es un debate importante” e “importante es que puedan asistir todos los concejales que conforman la corporación municipal”.
Entendemos que quieran pasar este “trago de la manera más desapercibida posible", ha ironizado el concejal, ya que el estado del municipio es de "evidente regresión" en los servicios fundamentales que presta el Consistorio, como la limpieza, los parques y jardines o el mantenimiento de la ciudad.