El pleno sobre el estado del municipio se había anunciado inicialmente para el pasado día 19 de julio. Las protestas del PP, ya que ese día Ángeles Muñoz tomaba posesión como senadora, y las de Podemos, cuyo portavoz tampoco podía acudir, hicieron que se retrasara.
Una de las opciones que se barajó fue colocarlo dentro de la sesión ordinaria prevista para este viernes día 29, algo que no era posible ya que debe hacerse como un pleno extraordinario con entidad propia.
Al final, se ha buscado una solución similar, que es aglutinar ese día ambas sesiones, aunque de forma consecutiva. Será, por tanto, una mañana intensa para concluir el mes.
A las 9:00 horas está previsto el inicio del pleno sobre el estado del municipio. Su duración se estima en una hora y media aproximadamente. Lo abrirá el alcalde, después hablarán los portavoces de los grupos y cerrará de nuevo el regidor.
Una vez concluido, es de suponer que con un pequeño receso, arrancará la sesión ordinaria correspondiente al mes de julio.
Noticia relacionada:
- Podemos y PP logran retrasar el pleno sobre el estado del municipio