- El nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara sigue cerrado. (Foto: J.Z.)
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes reclamar a la Junta de Andalucía la apertura inmediata del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara. La propuesta la ha presentado el PSOE, que ha recordado los continuos incumplimientos para finalizar la obra. El PP dice que se pondrá en marcha "las próximas semanas".
El pleno ordinario del mes de enero ha vuelto a tener carácter telemático en el Ayuntamiento de Marbella, pese a que, por ejemplo, el pasado verano las sesiones fueron presenciales con una mayor incidencia de la Covid-19.
Uno de los asuntos más destacados ha sido la propuesta del PSOE para solicitar la apertura inmediata del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara.
El concejal socialista José Bernal ha recordado el largo historial de plazos anunciados por los responsables del PP en la Junta y el Ayuntamiento para poner en marcha esta infraestructura sanitaria, que acumula casi dos años de retraso.
Ha explicado que las obras arrancaron en la etapa del PSOE en la Junta y también que, por entonces, con él como alcalde, el Consistorio quiso adelantar los fondos, algo que criticó con fuerza el PP.
Tras el cambio de gobierno, "tomaron la decisión de paralizar los trabajos durante casi un año" y después han realizado múltiples promesas, insistió.
Ha recordado que el delegado de Salud, Carlos Bautista, prometió la apertura para finales de 2020 y que, el pasado mes de septiembre, el consejero Elías Bendodo dijo que estaría abierto a finales de 2021.
"Estamos a final de enero, queremos que lo equipen y lo pongan en funcionamiento, porque puede llegar la séptima ola y las seis anteriores nos han arrasado", ha concluido.
Desde el equipo de gobierno, el concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, ha hablado de "apertura inmediata" o de que se hará de "forma inminente en las próximas semanas".
Como ya hizo esta semana la delegada de la Junta, ha achacado a "dificultades con el sistema eléctrico" el nuevo retraso, afirmando que "no es un problema político, sino técnico".
Opción Sampedreña (OSP) ha recordado su campaña con la camiseta amarilla reivindicativa tras "dos años de promesas".
"Pararon la obra en noviembre de 2019 para hacer una jugada política", ha dicho. "Por Dios bendito, abran este centro de salud", ha concluido Manuel Osorio.
María García (Cs) ha destacado que se trata de una "deuda histórica" con el municipio que "PP y Cs han desbloqueado y terminado la obra, que pronto será una realidad".
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
ja ja ja
29/01/2022 - 19:10H
La junta va abrir el ambulatorio ya mismo, ja ja ja
|