Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

El Pleno de Marbella aprueba un plan de ayudas para familias monoparentales

J. C. A. | 25/09/2020
     Comentarios
0
El Pleno de Marbella aprueba un plan de ayudas para familias monoparentales
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta presentada por Ciudadanos para que se ponga en marcha un plan municipal de ayudas a las familias monoparentales, padres o madres que ciudan en solitario de sus hijos, ante la situación de crisis que ha generado la Covid-19 y que les está golpeando especialmente.

Durante su intervención, María García ha destacado que, como consecuencia de la pandemia, las dificultades de estos hogares “se han agravado” y su red de apoyo se ha circunscrito, casi exclusivamente, a padres, hermanos y amigos.

Para la edil de la formación naranja, las administraciones “no han sabido dar una respuesta adecuada” a las necesidades de este colectivo, que en el municipio de Marbella representa un 11,7% del total de las familias, con 6.703 hogares monoparentales.

García ha explicado también que, según datos de Eurostat, la tasa de riesgo de exclusión que tienen los padres y madres solteros es superior al 50%, una cifra “demoledora que es necesario atajar” con un sistema de protección en los ámbitos económico y social.

Este plan deberá atender a aspectos como el reconocimiento de la condición de vulnerabilidad de estas familia y mayores recursos para la conciliación personal, laboral y familiar. 

También agilizará los trámites burocráticos necesarios para el acceso a los recursos y servicios del Ayuntamiento y el refuerzo de los servicios de apoyo para el cuidado de los menores de padres y madres solteros.

Se ha aprobado iguamente la adopción de soluciones ágiles cuando surja la imposibilidad de pago de alquileres, hipotecas y suministros básicos como agua y luz, así como que exista una respuesta habitacional segura y digna para las familias monoparentales que, como consecuencia de la crisis actual, tengan problemas de alojamiento.

El programa incluirá, además, que tengan bonificaciones y descuentos en los servicios municipales culturales, educativos y deportivos.

Desde el equipo de gobierno, la concejala Isabel Cintado ha apoyado la propuesta, pero ha matizado que primero es necesaria una normativa autonómica que está en marcha. 

Por el PSOE, José Ignacio Macías se ha mostrado favorable y ha pedido al equipo de gobierno que no solo lo aprueba en el Pleno sino que también lo ponga en marcha. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©