Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PLENO ORDINARIO

El Pleno de Marbella aprueba la doble licencia para el sector del ocio nocturno

J. C. A. | 30/10/2020
     Comentarios
0
El Pleno de Marbella aprueba la doble licencia para el sector del ocio nocturno
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes por unanimidad una propuesta presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) para poner en marcha medidas a favor del sector del ocio nocturno. Entre ellas, se ha dado el visto bueno a que se otorgue la doble licencia, para poder abrir durante el día, y se han reclamado ayudas al Gobierno.

La concejala de la formación naranja, María García, ha defendido que se trata de unos de los sectores “más castigados” por la crisis que ha originado la pandemia.

Por ello, se ha aprobado que el Ayuntamiento permita la concesión de licencias, “extraordinarias y temporales” como bar y/o cafetería, a los locales de ocio nocturno, con el fin de que estos empresarios puedan desarrollar su actividad durante el día.

La edil ha reclamado que estos permisos se concedan de “forma ágil” y minimizando los procesos administrativos para poder así contribuir al “mantenimiento de la actividad económica y del empleo” en este sector.

También se les permitirá instalar una terraza si así lo solicitan, según la moción que se ha aprobado. 

Desde el equipo de gobierno han apoyado las medidas planteadas a nivel municipal y han asegurado que ya tienen el respaldo necesario por parte de la Junta de Gobierno Local. 

Además, se ha acordado instar al Gobierno central a elaborar un Plan de Apoyo a este sector que, entre otras medidas, contemple la extensión del aplazamiento de los tributos y de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales.

También debe incluir, a criterio de Cs, la recuperación de la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos que tengan que cerrar su negocio o vean desplomarse sus ingresos por las restricciones sanitarias. 

Y, por último, que se amplíen las ayudas extraordinarias para los ERTEs hasta el momento en el que se pueda recuperar la situación previa al impacto de la crisis de la Covid-19.

Tanto PSOE como OSP también se han sumado a la moción y se han mostrado a favor. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©