- La concordia vuelve a reinar entre tripartito y CSSP. (Foto: J.Z.)
El pleno extraordinario que supondrá la aprobación definitiva de los presupuestos para este año, tras la resolución de las reclamaciones presentadas, tendrá lugar este viernes día 18 de marzo, a las 12:00 horas. A falta de plasmar en un documento el acuerdo entre el tripartito y Costa del Sol Sí Puede (CSSP), no se espera ya ningún sobresalto en esta sesión.
Marbella tendrá presupuestos este viernes, según ha podido conocer Marbella24horas de fuentes municipales. La sesión extraordinaria para votar las alegaciones tendrá lugar ese día y a partir de entonces las cuentas para 2016 serán definitivas.
No se espera que exista ya ningún problema tras el acuerdo alcanzado este lunes y que durante la jornada de hoy se debe poner por escrito para la ratificación final de los cuatro grupos firmantes, los tres del gobierno (PSOE, OSP e IU) y el de la plataforma impulsada por Podemos.
Todas las reclamaciones presentadas deben someterse a votación, en base al criterio del Interventor, aunque las de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) quedan incluidas en este acuerdo para su desarrollo posterior.
El documento que se ha pactado va más allá de los presupuestos y recoge también aspectos que se pusieron sobre la mesa en su día y que forman parte del acuerdo de investidura. El objetivo es garantizar la estabilidad del equipo de gobierno, más allá de este pleno extraordinario.
Los presupuestos llegan tarde, como es sabido, aunque estarán listos este 18 de marzo. Durante el gobierno del PP se tuvieron que prorrogar los de 2013 hasta que se aprobaron de forma definitiva el 8 de abril de ese año.
Este digital también ha podido conocer que el pleno ordinario correspondiente a marzo tendrá lugar el lunes 28, cambiando su fecha habitual de cada último viernes de mes, ya que en esta ocasión cae en Semana Santa.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
El titiritero y la marioneta
16/03/2016 - 11:59H
Gran ocasión para ver a un Kata teledirigido por un lolo cual titiritero que mueve los hilos de su marioneta desde la distancia
|