Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El pleno de la Infancia de Marbella plantea medidas contra el acoso escolar

J. C. A. | 05/12/2018
     Comentarios
1
El pleno de la Infancia de Marbella plantea medidas contra el acoso escolar
  • Foto de familia de los niños y niñas que han participado en el pleno infantil.
El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia ha celebrado este miércoles el último pleno ordinario del año en una sesión en la que han participado alrededor de sesenta alumnos de 6º de Primaria y 2º de ESO de una treintena de centros educativos del municipio. Entre otras iniciativas, han presentado "La vacuna del buen trato", contra el acoso escolar. 

En la sesión han estado presentes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, que han acompañado a los niños participantes. 

La regidora ha mostrado su agradecimiento a los estudiantes “por el trabajo y la dedicación” que han demostrado en esta etapa y ha subrayado que “la colaboración con el Ayuntamiento ha contribuido a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Marbella”.

Los alumnos han presentado la actividad ‘La vacuna del buen trato’, que se ha desarrollado en los centros de Primaria y Secundaria, y que reivindica la paciencia, la tolerancia, la empatía y el respeto como principales herramientas para combatir el acoso escolar, la discriminación y la violencia familiar.

Además, han expuesto el trabajo desarrollado en el Parlamento Andaluz el pasado 16 de noviembre con motivo de la conmemoración del 10º aniversario de la creación de los consejos de participación infantil.

Por último, Cintado ha respondido a la petición de información de las propuestas que aprobaron el pasado mes de junio y que fueron ratificadas posteriormente por el Pleno del Ayuntamiento.

Respecto al aumento de la vigilancia policial en Marbella y la seguridad en colegios e institutos, la edil ha asegurado que “es una prioridad para el equipo de Gobierno y se está reforzando en los centros educativos”.

También les ha informado sobre el Plan de Eficiencia Energética que se está desarrollando en referencia a la propuesta del Consejo de mejorar la iluminación en algunas calles de la ciudad y, respecto a las campañas contra el calentamiento global que demandaban, ha destacado las que se han puesto en marcha recientemente para concienciar sobre el uso responsable del agua y sobre la utilización de pequeños y medianos electrodomésticos en desuso.

Por último, ha incidido en las iniciativas impulsadas por la delegación de Limpieza para mejorar la recogida de excrementos de las mascotas que se habían pedido y les ha trasladado que la Agenda Urbana 2030 recoge medidas para la creación de espacios de ocio y ocupación del tiempo libre en Marbella. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Marbellense
07/12/2018 - 14:47H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Hace 20 años o más que se viene haciendo este pleno infantil en la casa gra de, pero nunca he visto en todos estos años que el Ayuntamiento haya hecho caso a las propuestas presentadas por los niños, así que me prefunto cúal es el motivo de realizar este paripé más allá de las motivaciones partidistas y publicitarias para los políticos
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Hidralia
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©