Marbella ya tiene presupuestos para 2015. El Equipo de Gobierno ha rechazado las alegaciones presentadas por los grupos políticos, por el sindicato CCOO y por un vocal del Consejo Social.
De las 52 que se han rechazado, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, siete tenían consideración "técnica" mientras que el resto "eran de la oposición y de sus adláteres". Por tanto, se ha mostrado conforme con los presupuestos, que considera "responsables, solidarios y austeros".
Desde la oposición, Miguel Díaz (IU) señaló que son los "presupuestos del PP, no los de la negociación" y ha criticado que "tres de cada cuatro euros salen de los bolsillos de los ciudadanos". Ha insistido en que se suben los impuestos y en que se "aumenta la brecha social".
Manuel Osorio (OSP) ha explicado que no son unas cuentas participativas y las ha calificado de "electoralistas". También ha destacado que las inversiones para San Pedro Alcántara han llegado desde que su grupo está en la Corporación.
José Bernal (PSOE) ha dicho que "engordar" las cuentas un 16% es algo "impensable en una época de crisis" y ha señalado que los presupuestos están "falseados" y son "injustos, insolidarios y electoralistas". "Sirven para justificar el desmesurado gasto para las elecciones municipales, inflando la recaudación", ha añadido, concluyendo que "congelan los bolsillos de los ciudadanos".
Tras la votación, las cuentas han quedado aprobadas con 14 votos a favor, los de los concejales del PP en ausencia de la alcaldesa, que se encontraba enferma, y de 11 en contra por parte de la oposición, donde no ha estado el concejal Ricardo López.
Otros asuntos
Esta sesión extraordinaria ha servido tambien por aprobar otros asuntos. Por un lado, la designación de calles, y por otro la concesión del título de Ciudadano Honorario a distintas personas del municipio. En este punto se recordó el fallecimiento de José Luis Martín Álvarez, miembro de la familia que cedió el trapiche de El Prado.
También se dio el visto bueno a la aprobación inicial de una nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá, según el concejal de Urbanismo, Pablo Moro, la "modernización y el crecimiento" del Hotel Marbella Club con obras de ampliación hasta agotar la edificabilidad máxima permitida.
Noticia relacionada:
- El PP aprueba en solitario los presupuestos de Marbella para 2015