Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

El pleno aprueba adelantar la total equiparación salarial de los Oales

J. C. A. | 13/10/2017
     Comentarios
7
El pleno aprueba adelantar la total equiparación salarial de los Oales
  • Imagen del pleno que ha tenido lugar este viernes en Marbella.
Pleno extraordinario y urgente el que ha convocado este viernes el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella en el que se ha acordado por unanimidad dar cumplimiento al expediente que dejó listo el tripartito para adelantar la total equiparación salarial de los trabajadores de los antiguos Oales al 1 de enero de 2019, un año antes de lo previsto inicialmente. 

Hay que recordar que en el pleno ordinario del pasado mes de septiembre se aprobó una moción presentada por el PSOE para que se cumpliera con ese expediente, algo que el tripartito preveía hacer precisamente en esa sesión, pero que el nuevo gobierno no introdujo en el orden del día. 

Inicialmente, la fecha para la igualdad salarial efectiva se había situado el 1 de enero 2020.

Posteriormente, se decidió adelantar ese plazo para evitar la pérdida de poder adquisitivo por parte de los trabajadores, que debían haber comenzado su equiparación progresiva desde el 1 de enero de 2016.

Por ello, el pasado 21 de julio de 2017 se aprobó el expediente para realizar la modificación con el fin de que el proceso concluyera un año antes de lo previsto, el 1 de enero de 2019.

La previsión era que se aprobara por parte del tripartito en el pleno de septiembre, pero, tras la moción de censura, no fue así, por lo que el PSOE reclamó que se cumplieran esos acuerdos. 

Ahora sí, esta mañana se ha aprobado por unanimidad y el debate ha dado lugar a los habituales reproches entre los grupos políticos, ya que el PP ha vuelto a querer, como cada vez que se habla de este asunto, atribuirse la integración de los Organismos Autónomos Locales (Oales) que nunca hizo en ocho años. 

El concejal de Personal, Baldomero León, ha criticado al tripartito que dejaran el expediente "sin cumplir y ahora les tenemos que enmendar la plana", y ha repetido uno de sus mantras como que el proceso de integración se inició en abril de 2015, días antes de las elecciones. 

Victoria Morales (IU) ha destacado que la integración de los trabajadores de los Oales la cumplió "el anterior equipo de gobierno tripartito después de las promesas del PP, nosotros lo hicimos una realidad, no un papel firmado". "Ahora nos han dejado con el trabajo a medio hacer, pero no por gusto", añadió. 

El concejal socialista y exalcalde José Bernal recordó que "desde el primer minuto planteamos la integración, hemos cumplido, los trabajadores están integrados y el expediente para adelantar la equiparación lo dejamos en la Secretaría". 

"No os queráis poner medalles que no os corresponde, porque las medallas son para los trabajadores", le dijo al PP. 

Acción social

También en el pleno, igualmente por unanimidad, se ha aprobado levantar un reparo para realizar una modificación presupuestaria y abonar la acción social a los trabajadores municipales. 

Baldomero León ha aprovechado para volver a atacar al anterior gobierno tripartito diciendo que "no tenían previsión y no había dinero para cumplir lo que viene en el convenio". 

José Bernal le ha respondido que "hoy están haciendo lo mismo que hicimos nosotros, levantar reparos y modificar partidas presupuestarias porque la Intervención impide que se aumente la acción social por encima de la masa salarial". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Oposicion libre
13/10/2017 - 11:35H
28
Comentario
¡Comentario deficiente!
-18
Esas 3000 plazas que salgan a oposición libre. Y que la ocupe quien lo merezca en igualdad, merito y capacidad.
Dejad a los trabajadores tranquilos
16/10/2017 - 08:39H
0
Comentario
¡Comentario deficiente!
0
Necesitáis mucha experiendía para ocupar nuestras plazas....mientras vosotros dormís nosotros cuidamos vuestra ciudad...chaooo
motero7
13/10/2017 - 21:58H
6
Comentario
¡Comentario deficiente!
-4
Pachuca, cuando en tiempos de Gil se buscaban trabajadores para ocupar plazas en servicios operativos,limpieza etc , y hablo de la tropa, y nadie, o casi nadie queria esos trabajos, mal pagados y a cobrar en tres o cuatro meses, eso era una deshonra y claro no se iba a dejar el boom de la construccion ganando dinero a tutiplen, hasta que llegaron las vacas flacas entonces, ohhh, esos privilegiados trabajando y luchando por tener el pan de sus familias asegurados, ahora es cuando no fuimos tan tontos no? despues de muchos de ellos 20 años partiendose el lomo trabajando ahora si es cuando habia que hacerles examenes, estudiar, verdad Oposicion Libre? y si, que hay mucho que se tocan la bartola? pues que tomen nota y obren en consecuencia, que los vagos y vividores haberlos ailos, como las meigas y bien remunerados, y dejen al currito de a pie vivir y trabajar dignamente.
Pachuca
13/10/2017 - 17:31H
12
Comentario
¡Comentario deficiente!
-13
Julian Muñoz, Carlitos Fernández, Roca, Yague y García Marcos.... los que enchufasteis por votaros ya son funcionarios, sin aprobar exámenes, ni tener estudios......Con todos los derechos, mismos sueldos, mismas vacaciones y currar lo justo más las bajas de los de siempre.....Ya sabeis, gracias por darnos el empujoncito....Ya lo panga los paganinis con sus impuestos.....
Y ahora que
13/10/2017 - 15:26H
13
Comentario
¡Comentario deficiente!
-16
Esta integración va a implicar un aumento importante del capítulo I de los presupuestos, que ya estaba de por sí alrededor del 70. No sé en qué piensan nuestros políticos, pero poco margen para inversiones y mejoras del municipio vamos a tener en los próximos años. Es hora de, buscar un modo para que el capítulo de personal municipal vaya descendiendo. Esa debería ser la misión principal de los políticos en Marbella. Esas cifras no se pueden mantener
Estás parado?
13/10/2017 - 15:23H
9
Comentario
¡Comentario deficiente!
-14
Hola oposición estás parado? Quieres un puesto? Jajajak
Juan Menacho
13/10/2017 - 14:43H
15
Comentario
¡Comentario deficiente!
-6
Todo lo bueno de lo que proponía el tripartito, esto y muchas más cosas como transparencia, inversiones en infraestructuras en obras de calles de nuestrosbarrios, legalidad, igualdad para todos los colectivos...etc, y que me temo no tienen intención continuar el biPPartitO$P
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©