El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, y el director del Distrito 3 de Nueva Andalucía, Javier García, han visitado este lunes los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento en Puerto Banús dentro del Plan de Poda 2014.
Ortega ha explicado que “el Plan de Poda se traslada ahora a Puerto Banús con el objetivo de mejorar el estado del arbolado y el palmeral municipal” y ha subrayado que “es importante que la ciudad ofrezca su mejor imagen de cara a Semana Santa, especialmente en un enclave tan turístico”.
El edil ha precisado que “son tratamientos necesarios cuando hay grandes alineaciones de árboles en parques y viales públicos y se aplican atendiendo a criterios técnicos y de sostenibilidad” y ha subrayado que “intentamos que tengan el menor impacto sobre los ejemplares para que estos conserven su frondosidad y un buen estado vegetativo”.
Ha especificado que el Plan de Poda cuenta con una partida anual de 200.000 euros y el año pasado actuó sobre 5.600 unidades, 3.200 árboles y 2.400 palmeras, del total de 57.000 árboles y 12.000 palmeras de la ciudad, unos datos “que reflejan su importancia para la conservación y el mantenimiento de las zonas verdes en nuestra ciudad”.
Asimismo, ha avanzado que el plan municipal, que se ha centrado en estos primeros meses en el Distrito 3 de Nueva Andalucía, “va a seguir con la planificación distrito a distrito en función de las necesidades de cada especie e intentando dar respuesta a las peticiones que nos trasladen los ciudadanos”.
Javier García, por su parte, ha detallado que los trabajos de poda se van a llevar a cabo en las avenidas Rotary Internacional, Naciones Unidas, Julio Iglesias y calle Ramón Areces de Puerto Banús. Ha precisado que el plan se ha desarrollado durante estos primeros meses en el Distrito 3 en La Campana y la zona de las viviendas sociales de El Ángel y también va a realizarse en los accesos al hotel H10 y el casino.