Pese a que en un principio se había anunciado que los primeros contratos de seis meses irían desde marzo hasta agosto, finalmente los plazos se han retrasado y hasta finales de este mes no estará concluido el proceso de selección que está llevando a cabo el Ayuntamiento.
Según ha informado esta mañana la alcaldesa tras la Junta de Gobierno Local, hasta finales de la próxima semana (días 13 ó 14) no estarán las listas definitivas de la primera fase del Plan de Empleo y se espera que, posteriormente, en unos quince días se pueda contratar a los trabajadores.
De esta forma, los contratos se irán prácticamente hasta finales de septiembre, con la presencia del primer centenar de trabajadores. Para la segunda mitad del año, como se había anunciado, habrá una segunda fase, con el mismo número de seleccionados, en principio desde julio a diciembre.
Esta mañana también se ha informado del acuerdo para declarar de interés general para el municipio el Plan de Empleo 2014 que, como es conocido, cuenta con una dotación de dos millones de euros para dar trabajo a un total de 200 personas.
La primera edil ha asegurado que esta declaración es necesaria para que el Ayuntamiento pueda prestar este servicio al tratarse de una competencia, la del empleo, exclusiva de la Junta de Andalucía.
“Mientras que para el Equipo de Gobierno el empleo es una prioridad absoluta y lo estamos demostrando con este plan y otras acciones que estamos llevando a cabo, para la Junta de Andalucía no lo es como demuestra la nula inversión en esta materia en la ciudad”, ha declarado.
Al respecto, ha avanzado que el interventor municipal ha elaborado un informe que se trasladará al Ministerio de Hacienda para informar de la sostenibilidad económica del Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía para mostrarle que por parte del Consistorio hay un interés en sacar adelante proyectos vinculados al empleo.