Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDICINA

El pequeño Ashya King continuará su tratamiento en Marbella

Redacción | 27/10/2014
     Comentarios
0
El pequeño Ashya King continuará su tratamiento en Marbella
  • El niño, a su llegada al hospital de Praga. (Imagen RTVE)
Ashya King, el niño británico con cáncer cerebral cuyos padres fueron detenidos en España tras llevarse al niño sin autorización de un hospital de Southampton, continuará en Marbella el tratamiento que ha estado recibido en Praga, a través de una terapia de protones, y que ha conseguido mejorar su estado de salud. El menor se encuentra ya en la ciudad, donde recibirá atención en un centro médico privado. 

El pequeño ha estado ya esta mañana en el Hospital Internacional HC Marbella, donde ha iniciado la continuidad de su tratamiento a las órdenes de los doctores, uno del propio centro médico, el oncólogo Cortés-Funes, que ya estuvo con él en Praga, y otro llegado desde el Hospital 12 de Octubre de Madrid. 

Con el niño han llegado su padre y una hermana, que estarán con él durante la recuperación mediante fisioterapia, aunque otras fuentes hablan de quimioterapia, que va a realizar en la clínica de Marbella. 

En Praga ha estado recibiendo radiación con protones en Praga, tratamiento que eligieron sus padres como el más adecuado para superar su enfermedad y que le ha originado una mejoría. 

A finales de agosto, el caso del pequeño Ashya saltó a la luz pública en España cuando sus padres se lo llevaron sin recibir el alta médica de un hospital de Southampton y fue decretada su búsqueda y captura a través de Interpol.  

La Policía británica alertó de que podrían estar en Marbella, donde tienen una inmobiliaria. Además, tienen vivienda en Casares. Por ello se planteó esta posibilidad, aunque finalmente se les localicó en Benajarafe, cerca de Vélez- Málaga. 

Sus padres son Testigos de Jehová, aunque las autoridades no quisieron en aquel momento vincular la huida con motivos religiosos. Después pudieron explicar que solo buscaban el mejor tratamiento para su hijo, lo que les condujo a Praga. 

Finalmente, ha sido localizados en un hostal de Benajarafe donde habían reservado habitaciones para pasar la noche. La recepcionista avisó a la Policía Nacional y se puso fin a la búsqueda y a la huida de esta familia británica.

La voz de alarma la había dado este sábado el jefe de Policía de Hampshire en declaraciones a la cadena británica BBC, situando el posible paradero de la familia en la zona de Marbella y advirtiendo de la necesidad que tenía el niño de recibir atención médica urgente.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©