La Covid-19 obligó los dos últimos años a anular prácticamente todos los actos de la Feria de Marbella, aunque uno de los que
se mantuvo fue la tradicional colocación del pendón en el balcón del Ayuntamiento.
Por lo tanto, esta mañana no se ha recuperado, sino que ha tenido continuidad, añadiéndole el habitual
pasacalles con gigantes y cabezudos y la presencia de la charanga 'Los Mihitas'.
A las 12:00 horas, precedidos por el repique de campanas y, de nuevo, sin lanzamiento de cohetes, la alcaldesa de Marbella,
Ángeles Muñoz, y los concejales
Félix Romero y Francisca Caracuel, han procedido a la izada de banderas.
Cada enseña ha estado acompañada por su himno correspondiente, empezando por la europea, siguiendo por la andaluza y terminando con la española, interpretados por la Banda Municipal de Música, con quince miembros.
Al mismo tiempo, el concejal más joven de la Corporación, Enrique Rodríguez, ha ondeado el pendón, que después ha quedado colocado en el balcón consistorial donde estará hasta el final de la Feria.
Al acto han asistido otros miembros del equipo de gobierno y también ediles del PSOE, además del comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín.
Como novedad, presencia de mandos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en reconocimiento a su trabajo en el incendio de Pujerra. Están utilizando como base de operaciones la Finca de la Caridad en San Pedro.
A continuación, ha tenido lugar un pasacalles de gigantes y cabezudos por distintas calles del centro histórico de Marbella acompañado por la charanga 'Los Mihitas'.