Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FERIA DE SAN BERNABÉ

El pendón de Marbella vuelve a lucir en el balcón del Ayuntamiento

J. C. A. | 10/06/2022
     Comentarios
0
El pendón de Marbella vuelve a lucir en el balcón del Ayuntamiento
  • Izada de banderas y colocación del Pendón de Marbella en el balcón del Ayuntamiento. (Foto: J.C.A.)
El pendón de Marbella, histórica reliquia de la ciudad, luce ya en el balón más alto de la Casa Consistorial, en la plaza de Los Naranjos. Es uno de los pocos actos que tuvo continuidad en 2020 y 2021 pese a la pandemia. Este viernes, víspera del día del patrón, también ha tenido lugar la izada de banderas y pasacalles con charanga y gigantes y cabezudos.  

La Covid-19 obligó los dos últimos años a anular prácticamente todos los actos de la Feria de Marbella, aunque uno de los que se mantuvo fue la tradicional colocación del pendón en el balcón del Ayuntamiento. 

Por lo tanto, esta mañana no se ha recuperado, sino que ha tenido continuidad, añadiéndole el habitual pasacalles con gigantes y cabezudos y la presencia de la charanga 'Los Mihitas'. 

A las 12:00 horas, precedidos por el repique de campanas y, de nuevo, sin lanzamiento de cohetes, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y los concejales Félix Romero y Francisca Caracuel, han procedido a la izada de banderas. 

Cada enseña ha estado acompañada por su himno correspondiente, empezando por la europea, siguiendo por la andaluza y terminando con la española, interpretados por la Banda Municipal de Música, con quince miembros. 

Al mismo tiempo, el concejal más joven de la Corporación, Enrique Rodríguez, ha ondeado el pendón, que después ha quedado colocado en el balcón consistorial donde estará hasta el final de la Feria. 

Al acto han asistido otros miembros del equipo de gobierno y también ediles del PSOE, además del comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y del jefe de la Policía Local, Javier Martín

Como novedad, presencia de mandos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en reconocimiento a su trabajo en el incendio de Pujerra. Están utilizando como base de operaciones la Finca de la Caridad en San Pedro. 

A continuación, ha tenido lugar un pasacalles de gigantes y cabezudos por distintas calles del centro histórico de Marbella acompañado por la charanga 'Los Mihitas'. 


COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©