- La izada de banderas junto al pendón de la villa en el balcón de la Casa Consistorial. (Foto: J.C.A.)
El pendón de Marbella, reliquia histórica de la ciudad, luce desde este martes en el balcón más alto de la Casa Consistorial, en la plaza de Los Naranjos, junto a las banderas de la ciudad, Andalucia y España, que se han izado en el tradicional acto protocolario en el inicio de la Feria de San Bernabé. A continuación, pasacalles con Gigantes y Cabezudos que ha llenado las calles del centro de gran ambiente festivo.
A las 12:00 horas, precedidos por el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y los concejales Félix Romero y Diego López, han procedido a la izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento.
Cada enseña ha estado acompañada por su himno correspondiente, empezando por la europea, siguiendo por la andaluza y terminando con la española. La música la ha puesto la Agrupación de La Pollinica. Tras izarse las banderas, junto a ellas se ha colocado el Pendón, que permanecerá en esta ubicación durante la Feria.
A continuación, ha tenido lugar un pasacalles de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de Los Naranjos hasta la plaza de la iglesia de La Encarnación, para recorrer después después distintas calles del centro histórico de Marbella, con la música de la banda de La Pollinica.
Han sido muchos niños y mayores los que se han acercado a este inicio festivo para disfrutar con los Gigantes y Cabezudos y también con varios muñecos infantiles. Muchos turistas también han aprovechado para realizar fotos de recuerdo de este acto.
El lanzamiento de cohetes se ha realizado desde el tejado de la Casa Consistorial. (Foto: J.C.A.)
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Muchos niños???
10/06/2014 - 19:29H
A que niños se refieren? Los Gigantes y Cabezudos han sido en horario lectivo,la gran mayoria de los niños de Marbella no conocen esta actividad que desde que el PP esta en el Ayuntamiento lo organiza para los colegios privados y concertados del Obispado,las monjas y el bocanegra. Que se lo metan por donde les quepa.
|
Juan Carlos
11/06/2014 - 14:55H
Pero lo del pendón del ayuntamiento no lo hacÃa el concejal más joven?
Me esta empezando a doler el codo, de practicar el corte de mangas de les voy a hacer a esta panda las próximas municipales