A las 12:00 horas, precedidos por el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y los concejales Félix Romero y Manuel Cardeña, han procedido a la izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento.
Cada enseña ha estado acompañada por su himno correspondiente, empezando por la europea, siguiendo por la andaluza y terminando con la española. La música la ha puesto la Agrupación de La Pollinica. Tras izarse las banderas, junto a ellas se ha colocado el Pendón, que permanecerá en esta ubicación durante la Feria.
A continuación, ha tenido lugar un pasacalles de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de Los Naranjos hasta la plaza de la iglesia de La Encarnación, recorriendo después distintas calles del centro histórico de Marbella, con la música de la banda de La Pollinica. El trayecto inicial estaba previsto, así figura en el programa de Fiestas, por la calles Caridad y San Juan de Dios, con paso por la plaza de África. Al final, se ha enfilado por la calle Trinidad.
Han sido muchos niños y mayores los que se han acercado a este inicio festivo para disfrutar con los Gigantes y Cabezudos y también con varios muñecos de Los Lunnis.
Los Gigantes y Cabezudos, en la plaza de la iglesia de La Encarnación. (Foto: J.C.A.)