- La izada de banderas y colocación del pendón en el balcón del Ayuntamiento de Marbella.
El pendón de Marbella, histórica reliquia de la ciudad, luce ya en el balón más alto de la Casa Consistorial, en la plaza de Los Naranjos. Esta mañana ha tenido lugar la tradicional izada de banderas, acto protocolario siempre la jornada antes del día del patrón. A continuación, ha habido un desfile de Gigantes y Cabezudos que ha llenado de ambiente festivo las calles más céntricas.
A las 12:00 horas, precedidos por el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes, el alcade de Marbella, y los concejales Isabel Pérez y Manuel Osorio, han procedido a la izada de banderas en el balcón del Ayuntamiento.
Cada enseña ha estado acompañada por su himno correspondiente, empezando por la europea, siguiendo por la andaluza y terminando con la española. La música la ha puesto la Agrupación de La Pollinica.
Tras izarse las banderas, junto a ellas se ha colocado el Pendón, que permanecerá en esta ubicación durante la Feria y que ha portado el concejal más joven de la Corporación, en este caso el de Fiestas, Manuel García.
A continuación, ha tenido lugar un pasacalles de Gigantes y Cabezudos desde la plaza de Los Naranjos hasta la plaza de la iglesia de La Encarnación, recorriendo después distintas calles del centro histórico de Marbella, con la música de la banda de La Pollinica.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Alfredo palma
11/06/2017 - 11:18H
Una reliquia única de Fernando el Catolico. 532 años ya desde la reconquista. Esa es la razón de las fiestas. Un privilegio que en Marbella tengamos ese pendón. Demos importante a la historia.
|