- La colocación del pendón de la ciudad en el balcón del Ayuntamiento.
Desde las 12 de la mañana, como es habitual cada año, luce ya en el balcón superior de la Casa Consistorial el pendón de Marbella, reliquia histórica de la ciudad, que ocupará ese lugar hasta el final de la Semana Grande este domingo. También se ha procedido a la izada de banderas y, a continuación, ha habido un pasacalles con gigantes y cabezudos y la banda de La Pollinica.
Precedido por repique de campanas y el lanzamiento de cohetes, el alcalde, José Bernal, junto a los concejales Manuel Osorio y Victoria Morales, han llevado a cabo la izada de las tres banderas, la de Europa, Andalucía y España, en el balcón más alto del edificio municipal.
Como es tradicional, cada enseña ha estado acompañada por su himno, empezando por la europea para concluir con la española. La música la ha puesto la banda de La Pollinica.
Tras izarse las banderas, se ha colocado el pendón, en esta ocasión a cargo del concejal más joven de la Corporación, el socialista Manuel García, edil de Juventud y Fiestas. Allí, en el balcón, permanecerá hasta el final de la feria el próximo domingo.
Además se ha recuperado una tradición, suspendida en los últimos años, que es que los trabajadores municipales terminan su jornada laboral cuando se coloca el pendón.
A continuación, ha tenido lugar un pasacalles de gigantes y cabezudos desde la plaza de Los Naranjos hasta la plaza de la iglesia de La Encarnación, para recorrer después distintas calles del centro histórico de Marbella.
Han sido muchas las personas que se ha acercado a vivir este acto festivo, la mayor parte de ellos turistas.
No hay ningún comentario en esta noticia.