Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SOLIDARIDAD

El paseo marítimo de Marbella se tiñe de color rosa contra el cáncer

| 24/11/2019
     Comentarios
3
El paseo marítimo de Marbella se tiñe de color rosa contra el cáncer
  • La marea rosa en el paseo marítimo de Marbella contra el cáncer. (Foto: J.C.A.)
Nuevo éxito, por segundo año consecutivo de la "Marea Rosa", la carrera solidaria que ha organizado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Marbella y que se ha celebrado este domingo en una mañana soleada y con una temperatura excelente por el paseo marítimo. Con salida y llegada a la altura de la avenida del Mar, el recorrido ha sido de cinco kilómetros. 

Con casi 2.200 inscritos, más que el año pasado, aunque sin llegar a las previsiones de los organizadores, que eran de 2.500, se ha celebrado este domingo la segunda "Marea Rosa" contra el cáncer en Marbella. 

El ambiente ha sido espectacular en la avenida del Mar desde bastante antes de la hora prevista para el inicio, las 12:00 del mediodía, con un color predominante, el rosa de las camisetas de los participantes. 

Ha habido actividades lúdicas para los más pequeños y música en directo a cargo del grupo “Los Tristes”.


La actuación musical de "Los Tristes" para amenizar los momentos previos a la carrera. (Foto: J.C.A.)

En la carrera ha participado público de ambos sexos y de todas las edades, e incluso con mascotas, en un ambiente festivo y solidario, en una mañana soleada, que ha permitido sin problemas que se desarrollase la carrera.

El objetivo de la prueba, con inscripciones a 7 euros, es recaudar fondos para la AECC de Marbella y también mostrar apoyo a aquellas personas que padecen esta enfermedad. 

El recorrido, de 5 kilómetros y con salida y llegada en el paseo marítimo a la altura de la avenida del Mar, ha pasado por Avenida Arias Maldonado, calle Camilo José Cela, calle Arturo Rubinstein, calle Ramón Gómez de la Serna, calle Roy Boston, Comunidad Alhambra del Mar, Paseo Marítimo, Avenida Duque de Ahumada y retorno al arco de salida.

La organización ha corrido por cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), con el apoyo del Ayuntamiento y Fundación La Caixa.


Muchos participantes han enfocado la carrera como un paseo en una magnífica mañana. (Foto: J.C.A.)

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, al igual que el año pasado tampoco ha acudido a la prueba. Por parte del equipo de gobierno han estado los concejales Manuel Cardeña, Isabel Cintado y Javier García.

Por parte del PSOE se ha podido ver a los ediles José Bernal, Blanca Fernández, Javier Porcuna, Antonio Párraga, José Ignacio Marcía y Sonia Pérez. 

También se ha podido ver al decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez. 

La Asociaciación Española contra el Cáncer de Marbella presta atención gratuita a las personas recién diagnosticadas y a sus familiares.

En concreto, ofrece orientación médico-sanitaria, atención social, voluntariado testimonial y atención psicológica, ya sea individual o en grupo, ya que es un servicio que precisa más del 60% de las personas recién diagnosticadas.

Los beneficios de la Carrera ‘Marea Rosa’ 2019 se destinan íntegramente al mantenimiento de estos servicios y a la realización de campañas de prevención.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepito
24/11/2019 - 20:35H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Por logica no se debería votar a quienes recortan en sanidad pero bueno ya sabemos que la gente lo de razonar lo llevan mal
The Walking Death
25/11/2019 - 00:55H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Trankilos todos y todas, que volvereis a votar a la Titi y a su pandi como buenos y buenas zombies y zombias palmeros y palmeras. Poco importa que una vez al año os pongáis una camiseta rosa para hacer el paripé y tranquilizar vuestras tristes conciencias utópicas
Macondo
24/11/2019 - 14:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No voteis luego votar a quien recorta en sanidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©