Clínica Ochoa interiores
LOCAL | OBRAS

El Paseo Fluvial del Guadaiza ya tiene 1,4 kilómetros transitables

J. C. A. | 28/11/2015
     Comentarios
5
El Paseo Fluvial del Guadaiza ya tiene 1,4 kilómetros transitables
  • El paseo tiene ya disponibles 1,4 kilómetros de su recorrido.
Las obras del Paseo Fluvial del río Guadaiza, que unirá Nueva Andalucía con el mar, se encuentran al 80% de ejecución. Actualmente ya hay 1,4 kilómetros transitables y solo faltan por concluir los 400 metros restantes. Además de la zona peatonal, ideal para el paseo o para hacer "footing", hay un área de juegos infantiles y biosaludables y carril bici.

En pleno periodo electoral y a menos de un mes para las elecciones generales, los responsables de la Diputación Provicial, desde donde sale el dinero para las obras, y del Ayuntamiento de Marbella han visitado los trabajos que se están realizando. 

El alcalde, José Bernal, ha estado acompañado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, por el portavoz del PSOE en la institución provincial, Francisco Conejo, y por la portavoz local del PP y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, entre otros políticos. 

La inversión es de 1,2 millones de euros para este paseo, de 1,8 kilómetros a través del margen del río Guadaiza, desde Nueva Andalucía hasta el mar. Hasta el momento están disponibles 1,4 kilómetros, lo que supone que la obra está al 78%.

Los 400 metros restantes dependen de cuestiones administrativas relativas a la disponibilidad del terreno para actuar, según informa la Diputación.

El inicio del paseo se sitúa cerca de la desembocadura del río, completando el paseo Ramón Garzón, un área de 600 metros con zonas de juegos infantiles y biosaludables, pérgolas y una plaza en la zona sur. 

El trazado discurre paralelo al deslinde del río y una zona urbana con jardines (la urbanización Azalea Beach) hasta llegar al cruce bajo la carretera A-7.



Elías Bendodo ha explicado que este paseo desemboca en la Senda Litoral, que unirá toda la costa malagueña para que pueda ser transitada a pie o en bicicleta.

Asimismo, ha recordado la cordial relación entre el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación de Málaga. “Nuestra intención es seguir invirtiendo en este municipio con el fin de mejorar la vida de los vecinos”, ha añadido.

Por su parte, Bernal ha señalado que estas obras "se ponen en valor zonas que antes estaban desaprovechadas y se ganan importantes espacios para el disfrute público”, al tiempo que ha subrayado que permitirá unir “zonas que antes estaban desconectadas”.

De hecho, ha señalado, que muchos vecinos ya están paseando, siendo un lugar idóneo para practicar el ‘footing’. “Vamos a ganar espacios que hasta ahora no estaban aprovechados”, ha añadido el regidor.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbesula
30/11/2015 - 16:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pues a ver cuando mejoran la vida de los vecinos de Bello Horizonte. Pabellon privado, parque inutilizable, ni un solo colegio, ni un solo paseo ni carril bici. Nada de nada. Da igual el signo politico. Aqui no viven concejales, y se nota.
Blas de Lezo
30/11/2015 - 20:17H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Se nota que está diputación detrás de la obra. De nuevo tenemos un mini-carril-bici sin conexión en mitad de la nada que va de ningún sitio a ninguna parte. Bravo Kika
Jinne
29/11/2015 - 20:42H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
La parte de arriba más cercana a Nueva Andalucía no la acaban... al tiempo.
Traición
29/11/2015 - 10:04H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-8
¿Por qué la Diputación concedió la subvención? ¿Por qué justo antes de las elecciones todo estaba en regla para pode ejecutar la obra entera, y fué producirse un cambio de gobierno y el dueño de los 400 últimos metros echarse para atrás? Aquí la Titi y sus secuaces tienen mucho que contar por qué siguen jodiendo al pueblo por joder al nuevo gobierno, sin importarles lo más mínimo el interés general. Qué ganas que el PP y estos nefastos 8 años de gobierno queden ya en las aras de la mala historía de Marbella.
Marbellero
29/11/2015 - 00:06H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-7
Y los 400 metros que quedan qué? Tanta foto y sin concluir porque los terrenos por donde pasan tienen problemas para que se los de el dueño y no lo han solucionado aún ... Entra el año nuevo y se queda igual.... La cara que hay para acerse una foto
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©