Se han realizado trabajos de albañilería, de recuperación de jardineras, de arreglo de la solería perimetral, de pintado de bancos, de mejora de muros, de carpintería o de electricidad.
Las actuaciones también han permitido poner en valor la pista de petanca del parque y mejorar el vallado de la zona de juegos infantiles que hay instalada en el mismo.
Por su parte, la delegación de Parques y Jardines ha llevado a cabo un plan de eficiencia de las zonas verdes del parque, iniciativa que viene desarrollando el Ayuntamiento en otras zonas del municipio.
El plan se caracteriza por labores de rediseño de las zonas verdes en busca de reducir las labores de mantenimiento y conservación así como el coste de los recursos hídricos necesarios para mantener la vegetación existente.
La actuación ha permitido la plantación de 363 unidades de arbustos, flores de temporada y árboles (2 naranjos). Asimismo, se han utilizado elementos de áridos para minimizar las tareas de mantenimiento y se ha renovado el sistema de goteo con una longitud de 300 metros.
Los trabajos de jardinería, que se iniciarán próximamente en la plaza de Leganitos, se han desarrollado sobre una superficie superior a los 10.500 metros cuadrados y además se han instalado nuevas papeleras en el parque.