
El paratriatleta Javier Mérida se pasa a la política para ir en la lista del PP
J. C. A. | 08/04/2015 |
 |
|
- Javier Mérida, junto a Ángeles Muñoz, en la piscina de Fuentenueva. (Foto: J.C.A.)
Primer golpe de efecto del PP para intentar evitar la pérdida de la mayoría absoluta en Marbella. El paratriatleta Javier Mérida se convierte en el fichaje estrella para formar parte, como independiente, de la lista para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. "Sé que me pueden caer palos, pero quiero ayudar y, sobre todo, promocionar el deporte", ha señalado a Marbella24horas.
Los rumores sobre la entrada en política del deportista sampedreño eran cada vez más insistentes y finalmente se han hecho realidad. La noticia la adelantaba esta mañana "Marbellaconfidencial" y poco después la confirmaba la propia presidenta del partido y alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Aún no se sabe confirmado en qué puesto de la lista irá el paratriatleta, aunque se apunta a que ocupará el número 4 para asegurarse un puesto como concejal, que podría ser, en caso de victoria, el de deportes, debido a su actividad en este mundo. Ello iría en detrimento del actual responsable, Federico Vallés.
Muñoz ya anunció el pasado lunes, durante la reunión del Comité Ejecutivo Local de su partido, que la lista sería "integradora y más allá de las siglas", con lo que abría la puerta a incluir independientes para mejorar la imagen de la formación política.
El primero de ellos, será Javier Mérida, patriatleta, al que se le realizó un homenaje el pasado 16 de enero y se le dio su nombre al nuevo complejo deportivo de Fuentenueva, en San Pedro Alcántara.
También, durante la pasada Cabalgata de Reyes fue uno de los elegidos como embajador, en este caso del Rey Gaspar. Antes, en octubre, había sido pregonero de la feria sampedreña. Por tanto, sus apariciones en actos del Equipo de Gobierno han sido constantes en los últimos meses.
Ahora, el deportista ha decidido pasarse a la política, aunque lo hará como independiente, ya que no está afiliado al Partido Popular. "Sé que me pueden caer palos pero si entro es por ayudar a Marbella y San Pedro Alcántara y, sobre todo, promocionar el deporte", ha dicho a Marbella24horas.
Mérida ha explicado cómo surgió adentrarse en este mundo. "Me lo había comentado la alcaldesa en alguna ocasión, pero nunca lo había pensado, aunque ahora me lo han vuelto a pedir y he aceptado", señaló.
"Me apetece mucho, me encuentro capacitado", añade el paratriatleta en sus declaraciones a este digital, al tiempo que asegura que probablemente pueda ocuparse de "algo relacionado con el deporte".
"Conozco bien este mundo, sé lo que necesitan los deportistas y cuáles son sus problemas, porque soy uno más", ha explicado. "Voy a intentar sumar y a devolver todo el cariño y reconocimiento que me ha dado Marbella", concluyó.
La entrada de Javier Mérida en la lista es un claro guiño por parte de la alcaldesa hacia el mundo del deporte y el primer golpe de efecto en la lucha por invertir las encuestas, y los resultados de las pasadas autonómicas, que apuntan hacia la clara pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP.
Comentarios
(
27 ) Página 1 de 3 |
Comentario + valorado |
TIC TAC...
08/04/2015 - 18:46H
Con tal de maquillar la corrupción del partido,ya no saben qué hacer.Se contradicen ellos mismos tras cargarse la Ley de la Dependencia y vendernos la moto de la integración.
|
DEPORTISTA Y CIUDADANO
10/04/2015 - 09:43H
HOLA JAVIER,ESPERO QUE LLEGES A META COMO TU SABES HACERLO Y CONSEGUIRLO. LO VAS A TENER MUY DIFICIL SI PIENSAS CON EL CORAZON PORQUE VAS A VER LA VERDAD CON TUS PROPIOS OJOS, Y SI PIENSAS CON LA CABEZA NO PODRAS DORMIR PORQUE TU CORAZON NO TE DEJARA, ES LA REALIDAD Y PENA DE UNA MARBELLA QUE CON EL TRAJE DE CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE MANCHADO Y VACIO SE QUISO PASEAR Y AHORA TE LO QUIEREN PONER A TI....DEMASIADO TARDE YA , QUE TENGAS MUCHA SUERTE
Bravo por el
09/04/2015 - 22:18H
Enhorabuena muchacho! Aqui todo son envidias como verás... país!
Blas de Lezo
09/04/2015 - 20:46H
¿Qué te han ofrecido para exponerte a que tu propio pueblo sospeche de las intenciones políticas? La historia ha demostrado que los héroes que se meten en política salen luego con los pies frios y la cabeza caliente. Esperemos que los motivos por los que te expones merezcan la pena
salomon
09/04/2015 - 16:20H
Nunca fueron de la mano la politica y el deporte.
Creo que te van a utilizar como los pañuelos"se utilizan y se tiran "
Patrulla X de superhéroes
09/04/2015 - 11:48H
En las tertulias políticas y mentideros de San Pedro de baraja como nuevo fichaje para las listas del PP a López Gil. Se ve que en el AJUNTAMIENTO le han dado ahora por los deportes de cara a tratar de limpiar la cara en las elecciones. Pero la imagen del PP/GIL de Marbella ya no la mejora ni los fichajes de Batman, ni de Ironman, ni del increible Hulk
No hombre, no manches tu buena reputación metiendo te en política. En vez de ganar, vais a perder más los dos. Te van a utilizar chaval.
Deportista 2.0
09/04/2015 - 08:20H
Con Federico ya van dos delegados de deportes que se cepilla la alcaldesa. Así no. Aunque siento mucha admiración por Javier, la política será un agua en la que no pueda nadar. Veremos qué pasa, que todavía no se ha dicho si irá en deportes, ni tan siquiera está claro que el PP vaya a ganar. De todos modos, mucha suerte.
desilusionado....
09/04/2015 - 08:18H
Uno de los mejores deportistas de Marbella, junto con Mate de lo mejor que tenemos cuando salimos de Marbella.
A ti no te hacia falta unirte a nadie y menos después de defender a tu pueblo a cada sitio que has ido, bajo mi humilde opinión creo te has equivocado, no te hacia falta esto, y menos vinculado a los que parece quieren regalar partes de tu pueblo a pedazos, ahora entiendo tanto paseo por el ayuntamiento, mereces todo el respeto del mundo porque cada uno hace con su vida lo que le da la gana, aunque a mi se me ha caído un grande, que desilusión, espero al menos que te vaya bien
Que tengo, que tengo, que tengo de tó
09/04/2015 - 00:35H
Dicen las quinielas que ahora quieren fichar al cocinero Dani García y al ciclista Angel Maté
Frank Cartwright
09/04/2015 - 00:05H
La mejor noticia en mucho tiempo para el deporte de Marbella, uno de los nuestros para Marbella.
Me alegro mucho por ti Javilin , un fuerte abrazo y mucha suerte!!!
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|