Según informa el PA en una nota de prensa, los padres y madres han transmitido a Piñero que se sienten engañados y que consideran la partida de 150.000 euros destinada al centro dentro del Plan OLA para remodelar el edificio como "insuficiente".
“Por mucho dinero que se invierta en la rehabilitación del edificio nunca va estar en condiciones para los alumnos, además de que la estructura presenta un problema para las personas con menos movilidad”, ha sentenciado Piñero, que ha podido inspeccionar de como en el centro aún siguen instaladas las mismas puertas de la época que estudiaban los mismos padres y madres que ahora reclaman una solución.
En este sentido, el andalucista ha aprovechado la reunión para explicar las razones que le motivaron dar su visto bueno a la moción del Partido Popular que aprobaba dicha partida: "Yo apoyé la propuesta de reformar el colegio con esos 150.000 euros porque en ningún momento se contempló la construcción de un nuevo colegio. Lo voté como un mal menor para solucionar el conflicto cuanto antes”.
Para el AMPA, la única opción viable para los niños y niñas es la construcción de un nuevo centro en el Albergue África, un proyecto que lleva a la espera de su ejecución casi nueve años y que tiene el respaldo absoluto de líder del Partido Andalucista Marbella-San Pedro.
Según la nota de prensa, los padres y madres del Gil Muñiz han planteado a las administraciones distintas alternativas para el bien de sus hijos. Entre ellas, aceptan que los niños y niñas estudian en clases prefabricadas mientras se construye el nuevo colegio.
Tras la pasividad de las distintas administraciones, el AMPA ha advertido a Piñero que “van a ir hasta donde haga falta”, ya sea con la recogida de firmas o acogiéndose al Plan de Autoprotección, por lo que el andalucista les ha aconsejado “plantarse” en la opción del Albergue África como única alternativa factible.