- Los terrenos donde se quiere ubicar la estación.
El secretario del Partido Andalucista Marbella-San Pedro, Enrique Piñero, ha lamentado la "indiferencia" del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ante las reclamaciones de los vecinos por la ubicación de la nueva terminal de autobuses de San Pedro Alcántara cerca de un colegio. Esta formación política se posiciona con la AMPA del centro y denuncia que nadie le da respuesta a sus quejas.
Son evidentes las molestias generadas entre los sampedreños y sampedreñas por la decisión municipal, que revela una vez más la funesta gestión del Ayuntamiento en esta materia. Entre las iniciativas de los vecinos para que la nueva estación no se convierta en “un apeadero”, destaca la recogida de firmas impulsada por los miembros del AMPA del María Teresa León. El PA se posiciona con los padres y madres de los alumnos del centro, que serán los primeros perjudicados, y denuncia que la asociación no haya recibido ninguna respuesta a sus quejas por parte del Ayuntamiento.
En 2011, no tener en cuenta las demandas del pueblo costó a las arcas municipales medio millón de euros. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló a favor de dos vecinos que culparon a la administración municipal de las molestias que la terminal de autobuses de Marbella les ocasionaba. En total, el Ayuntamiento tuvo que indemnizar a los afectados con 584.888 euros por el ruido de motores, claxon y tubos de escape.
En aquella ocasión, el colectivo de vecinos de las zonas aledañas avisó que desde el inicio del mandato del PP se han producido un número considerable de denuncias por ruidos, mal estado de la estación y mal funcionamiento de los autobuses que obtuvieron la callada por respuesta. Han pasado tres años y la Corporación Municipal sigue en sus trece.
No hay ningún comentario en esta noticia.