- Miguel Díaz y José Bernal, izando la bandera en El Faro.
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha expresado esta mañana la intención del nuevo gobierno de recuperar las banderas azules que ha perdido el municipio con la gestión del PP. Las dos últimas que desaparecieron fueron las de las playas de La Venus y la de Levante de Puerto Banús. En puertos, hace dos años se perdió la enseña con más solera, la La Bajadilla.
Bernal y el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz, han izado esta mañana una de las seis banderas que lucirá en municipio en sus playas, concretamente la de El Faro, en el centro de Marbella. Además, se cuenta con una más en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.
Ambos han destacado la apuesta por la mejora del litoral y la búsqueda del equilibrio en sus diferentes usos.
El regidor ha asegurado que “desde el Equipo de Gobierno nos hemos propuesto avanzar con pasos agigantados hacia la regeneración y recuperación de las playas, con el fin de que estén en perfecto estado en una ciudad que es símbolo de la Costa del Sol y del turismo de sol y playa”.
Bernal ha apuntado, además, que “vamos a llevar a cabo una política diferente a la que se estaba realizando hasta el momento dentro de nuestro compromiso de resolver los problemas existentes, atender a ese símbolo tan importante que son nuestras playas y escuchar tanto a los empresarios del sector como a las personas que viven de la pesca”.
De este modo, el primer edil espera recuperar banderas azules el próximo año, ya que en esta ocasión el municipio ha perdido las que tenía en la Playa de Venus-La Bajadilla y en la Playa de Levante en Puerto Banús.
“En el primer caso, a causa de unos vertidos que tenemos que solucionar y, en el segundo, debido a unas instalaciones irregulares que dependen de la Demarcación de Costas y que vamos a regularizar”, ha señalado el concejal de Sostenibilidad.
Miguel Díaz también se ha felicitado de que la playa de Casablanca recuperara la bandera azul que lució hasta 2013. Hay que recordar que el puerto de La Bajadilla la perdió ese mismo año después de haberla lucido desde 2001.
No hay ningún comentario en esta noticia.