
El nuevo gobierno pone RTV Marbella al servicio de los ciudadanos
J. C. A. | 06/07/2015 |
 |
|
- Ibán Moncholi, Miguel DÃaz, Antonio Borrego y Roberto Calzada. (J.C.A.)
Dentro de la línea de normalidad democrática que quiere poner en marcha el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Marbella ya se han empezado a dar los primeros pasos para que la radiotelevisión municipal esté al servicio de los ciudadanos y no, como venía ocurriendo hasta ahora, al del Equipo de Gobierno. A partir de octubre se pondrá en marcha la nueva programación.
Marcada por dos criterios principales como la pluralidad y la participación, el concejal de Comunicación, Miguel Díaz, ha explicado esta mañana el nuevo rumbo que va a tomar a partir de ahora la emisora pública RTV Marbella.
"Ya no va a estar al servicio del Ayuntamiento o del Equipo de Gobierno, sino al de los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara", ha explicado el edil en rueda de prensa.
Como ya se había anunciado de forma genérica, el nuevo gobierno tripartito no va a nombrar cargos de confianza ni en los Oales ni en las sociedades municipales, por lo que tampoco los habrá en RTV Marbella.
Serán los propios trabajadores los que asuman la responsabilidad. Así, Ibán Moncholi, que lleva once años en la empresa, será el coordinador, con Roberto Calzada al frente de la parte de contenidos y Antonio Borrego como responsable a nivel técnico.
Desaparece, por tanto, el puesto del director de este medio de comunicación que, según ha explicado Díaz, supondrá un ahorro de 40.000 euros anuales a las arcas públicas.
Otro aspecto que siempre había generado polémica era el importante presupuesto que tenía RTV Marbella, de 1,6 millones de euros al año. En este punto, el concejal ha dicho que más que reducir gastos, lo que se va a tratar es de aumentar los ingresos.
Ha dicho que la plantilla, formada por 36 trabajadores, se va a mantener y que se buscará la "rentabilidad social" y no solo la económica.
Programación
Tras la etapa de verano, que tiene unas características distintas, a partir del próximo mes de octubre se pondrá en marcha la nueva programación "al servicio de toda la ciudadanía", ha insistido Miguel Díaz.
También ha dicho que la empresa pública debe tener "vocación comunitaria", marcada por la pluralidad, la presencia de todos los grupos políticos y, sobre todo, de los vecinos del municipio.
Además, ha anunciado que se creará un espacio de debate abierto, en el que participen "todas las formas de pensar" y que se convierta en una referencia para el diálogo. También ha hablado de la programación infantil, que debe ser "educativa e integradora".
Consejo Audiovisual
Otro aspecto que ha anunciado Miguel Díaz, que aparece reflejado en el programa de gobierno firmado por las cuatro fuerzas políticas que apoyaron la investidura de José Bernal como alcalde, es la creación de un Consejo Audiovisual Municipal.
"Estamos trabajando en la elaboración de unos estatutos en los que vamos a contar con propuestas de la ciudadanía", ha explicado el concejal. En este órgano habrá representantes políticos, de los medios de comunicación, comunidad educativa y de los ámbitos cultural, vecinal y empresarial.
"Queremos que sea lo más representativo posible", dijo Díaz, quien también ha explicado que se van a ampliar las relaciones institucionales con otros entes públicos como la radiotelevisión andaluza.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
CIUDADANO
06/07/2015 - 19:26H
LO QUE HAY QUE HACER ES CERRARLA COMO HICIERON CON CANAL9 EN VALENCIA. ¿ 36 PERSONAS PARA DAR LA SEMANA SANTA, LA FERIA DE DIA Y 2 INFORMATIVOS POLITIZADOS? LLEVA MAS DE 20 AÑOS SIENDO UN SUMIDERO DE DINERO PARA LAS ARCAS MUNICIPALES. YA ESTA BIEN HOMBRE, ESE DINERO HACE FALTA PARA SERVICIOS SOCIALES U OTRA COSA. Y SI TAN BUENA Y RENTABLE ES, QUE VENGA UNA EMPRESA PRIVADA Y LA GESTIONE...
|
Despedir a gente cuesta dinero...
07/07/2015 - 05:50H
Perfecto IU ¿nadie se plantea que despedir gente supone un desembolso importante de más de 1,6 millones? Sale mejor rentabilizar la RTVE Marbella q cerrarla.
A ver
06/07/2015 - 20:36H
Lo que criticáis son cosas del pasado, dejadles hacer, que suena todo superbien, y ya si hacen algo chungo pues les criticais, pero dadles margen joerr!!!
Ciudadano Kane
06/07/2015 - 19:39H
veo que Izquierda Unida no quiere coger el toro por los cuernos, desde el gobierno todo es más difÃcil. El gasto de 1,5 millones es una barbaridad y 36 trabajadores. Con la mitad de gente se puede hacer el doble de mejor y sin gastar tanto, solo hay que poner a la gente a trabajar. Me ha decepcionado este planteamiento de IU
|
Blogs
El tiempo en Marbella
|