Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEMANA SANTA

El Nazareno de Marbella arriesga y tiene que regresar bajo la lluvia

J. C. A. | 27/03/2024
     Comentarios
22
El Nazareno de Marbella arriesga y tiene que regresar bajo la lluvia
  • El trono del Nazareno apenas logró recorrer la calle Trinidad antes de regresar.
Accidentado Miércoles Santo en Marbella, un día más como consecuencia de la lluvia, protagonista habitual en esta Semana Santa. El Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor ha podido salir a la calle pero lo han hecho en un recorrido muy breve, más aún del previsto recortando el original. El Señor de Marbella solo logró recorrer la calle Trinidad antes de regresar.

La ilusión por salir y la posibilidad de que el tiempo diera una tregua hicieron que, finalmente, la Junta de Gobierno decidiera iniciar la procesión, que duró muy poco. 

Durante toda la tarde se mantuvo la incertidumbre por los chubascos constantes y a la hora prevista para la salida, las 20:30, se decía esperar media hora más. 

Descartada ya la posibilidad de hacer la procesión con normalidad, cobraba peso hacer un recorrido más corto y con pocas paradas, para reducir el tiempo en la calle. 

Al final, a las 21:00 horas se tomó la decisión. "Salimos", se anunciaba por la megafonía de la iglesia de la Encarnación ante la alegría de los presentes. 

En la calle había parado de llover, aunque fue por muy poco tiempo, ya que a las 21:15 empezaban ya a caer unas gotas mientras se organizaba el cortejo. 

Lloviznó con la salida del trono del Nazareno a la plaza, pero eso no desanimó a los cofrades y la procesión continuó, aunque con mucha tensión. 

En torno a las 21:30, la lluvia se hizo más intensa y ya saltaron las alarmas. El Señor de Marbella tuvo que regresar desde la Plaza del Santo Sepulcro. 


La lluvia se hizo más intensa a la salida del trono de la Virgen del Mayor Dolor. 

Mientras tanto, su Madre, La Guapa, le esperó a la puerta del templo bajo un aguacero que se hacía más intenso.

Ambos tronos estaban ya en la calle mientras los paraguas llenaban el ágora y cada vez llovía más. 

El Nazareno estaba ya de vuelta en el templo a las 21:45 horas y la Virgen del Mayor Dolor emprendió camino hacia la Casa Hermandad, protegida por su palio y con petalada desde el Colegio Bocanegra. 

Todo el cortejo regresó a la iglesia de La Encarnación, donde se celebró un acto meciendo el trono hasta las 22:30 horas.

Se arriesgó en la decisión de salir, con la esperanza de que el agua diera una tregua de al menos un par de horas para completar el trayecto corto, pero no fue así. 


El Señor de Marbella, regresando al templo tras media hora en la calle. 

La cofradía intentó un recorrido corto por Trinidad, Salinas, Arte, Portada, Chorrón, Puente de Ronda, Peral, Huerta Chica, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de Los Naranjos, General Chinchilla y Carmen para volver al templo. 

Finalmente el trono del Nazareno solo pudo recorrer la calle Trinidad antes de regresar, aunque el resto del cortejo sí llegó hasta Portada. 

Por delante, la Banda de cornetas y tambores con escuadra de gastadores y guiones de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín
el Grande.

Abriendo el paso al Nazareno, la Agrupación Musical de Marbella, y con la Virgen del Mayor Dolor la Banda de Música de “Los Moraos” de Alhaurín El Grande.

Nueva jornada accidentada en la Semana Santa 2024, que está marcada por las precipitaciones como hacía tiempo que no ocurría. 

Las lluvias están siendo poco copiosas, pero están causando un gran daño a las procesiones, porque de las cinco previstas hasta ahora, solo han podido salir con normalidad dos: la Amargura, el Sábado de Pasión, y la Columna, el Lunes Santo. 

Horarios y recorridos de las procesiones de la Semana Santa de Marbella 2024

COMENTARIOS
Comentarios ( 22 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
Laura Sanchez
28/03/2024 - 08:39H
42
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Tomaron una decisión absurda y patetica .. El aemet decía que de las 21 A las 22 iba a llover y el resto de páginas también .. saliendo el nazarenos ya estaba lloviendo y la gente con paraguas y con tal de salir y que les vean tiraron para alante y ya cuando estaban sacando la virgen llovía aún más y seguían sacándola .. En vez de meter corriendo aunque sea el nazareno en la hermandad y meter corriendo la Virgen en la iglesia l dejan esperando allí mojándose hasta a que llega el nazarenos para llevar la virgen a capilla allí empapándose …haberla metido corriendo y cuando se hubiera podido se hubiera llevado a la Capilla …. Los tirulares y tronos se empaparon .., los hombres de trono, los nazarenos … el ansia de salir … se ve que el resto en toda la provincia no salen por gusto …soy nazarena y salgo en ella y fue una decisión patetica .. digna de sanción ! Arriesgar solo por el figureo…
Ni el tato, madre mía.
31/03/2024 - 19:30H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Hermandad del Nazareno, la peor de toda Andalucía y encima de Marbella, con eso lo digo todo. Por lo que se ve el arte y las luces en esta tierra no existen, solamente para que vengan gente de fuera a llenarse los bolsillos.
JUSTICIA
31/03/2024 - 14:03H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Estoy de acuerdo con todos los comentarios, y otra cosa que es vergozoso es el no dejar entra a la iglesia a un hermano o hermana que sale en el trono, y a los familiares de ciertas personas que mejor no dar el nombre se cree que todo el templo es de ellos, después en los cabildo dice que la hermandad de de todos los hermanos, PUES EST TODO MENTIRA, es para quedar bien con las personas, si eres de su clan puede entrar y subir al balcón si no, no puedes fijaros en las fotos de años atrás quien esta siempre en los balcones de la hermandad, y alguno vive de la hermandad, que casualidad, que se matan por estar en la directiva, que si no son por ellos EL MIERCOLES Y VIERNES SANTOS no existe en marbella, PUES QUE SEAN MAS HUMILDE, NO FALSOS Y QUE TODOS SEGAN POR IGUAL, que no beneficie a los conocidos de sus familiares y amigos que le hacen favores personales.
Incomprensible
29/03/2024 - 02:08H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Mira que el carnaval de Marbella da pena, pero la semana santa Marbellí no se queda atrás.
Ex Cofrade
29/03/2024 - 00:34H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Se estrenaba el palio de la virgen y había que lucirlo, así de simple. Y para destrozarlo del todo la petalada con lluvia para que las manchas se graben bien en la tela. Un desastre mayusculo y miles de euros a la basura.
Para "Raúl García"
28/03/2024 - 23:59H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
La soberbia es un pecado capital. En Semana Ssnta esa chulería de llamar "cobarde" a quienes hacen critica constructiva es un despropósito y está fuera de lugar en álguien que se supone que es un deboto catolico militante. Haztelo mirar y controla esa ira tan fuera de lugar. Por cierto, mi nombre es Victor Gil Pérez y soy marbellero de toda la vida. No me escondo, como tu dices, y todos me conocen en mi ciudad y en mi barrio de Miraflores. Quien me quiera buscar me encuentra muy fácilmente.
Normal
28/03/2024 - 22:17H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
El postureo de Instagram es muy goloso. Y el afán de protagonismo es lo de menos. Lo importante es chupar cámara
Antonio Garcia
28/03/2024 - 21:30H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
para el que habla de cobardes y de comentarios anonimos: yo me llamo Antonio Garcia, no soy cofrade pero me gusta la Semana Santa y las procesiones, ayer estuve en la plaza de la iglesia mojándome y no entiendo la decision que tomaron, no se podia salir, y lo que tienen que hacer en vez de insultar o criticar es mirarse el ombligo y ver que es lo que hicieron mal y asi les ira mejor para otros años, no debieron salir eso lo veiamos todos alli
Lo nunca visto
28/03/2024 - 20:56H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Patetica imagen la que se trasladó ayer, una decisión lamentable con la predicción de lluvia existente y para colmo la petalada lloviendo, en fin, no recuerdo una imagen tan lamentable en la historia de la semana santa Marbelli, si tienen un mínimo de dignidad deberían dimitir urgentemente de toda la junta de gobierno.
Necronomicón
28/03/2024 - 17:11H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Un aplauso a quien decidió arriegarlo para lucirse. Muy bien. Y ahora a rezar oara que el policromado de la talla no se agrietee con el agua y los dorados del trono se echen a perder
MARBELLERO
28/03/2024 - 14:22H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No se de quien fue el que dio la orden de hacer la petala con lluvia, espero que limpien bien el manto de la virgen y que la próxima vez piensen mas por las imágenes y nazarenos una verdadera vergüenza¡¡¡¡
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©