La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella lo tenía todo preparado desde primera hora de la mañana para que hoy, 10 de diciembre, fuera un día muy especial para sus hermanos y, por supuesto, también para todo el mundo cofrade marbellí.
La jornada arrancaba pasadas las 10:00 horas con la llegada de la Legión desde el Paseo Marítimo, recorriendo la avenida Nabeul hasta proseguir el camino hacia la muralla y desde ahí enfilar hacia la casa Hermandad del Nazareno y la Plaza de la Iglesia de la Encarnación.
Una organización impecable ha permitido que en la céntrica plaza marbellí se haya llevado a cabo la Solemne Misa. El temor a unas posibles lluvias se ha desvanecido rápidamente ya que el tiempo ha acompañado y conforme pasaban los minutos más abría el día.
La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha acompañado la eucaristía en la puerta lateral del templo desde donde ha presidido la celebración. En el otro flanco aguardaba la legión, que ha sido gran protagonista en la jornada.
Nada más finalizar la misa se ha procedido a realizar el acto oficial de nombramiento como Hermano Mayor Honorario del Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión.
El Coronel Julio Salom ha sido el encargado de recibir la distinción, gesto que ha querido agradecer a la Hermandad del Nazareno con la que les unen fuertes vínculos.
El Tercio Alejandro Farnesio, IV de la Legión, ha sido nombrado Hermano Mayor. (Foto: J.Z.)
A continuación ha sido el turno de realizar el homenaje a los Caídos, llevado a cabo por los Caballeros Legionarios, que han provocado que más de un asistente se emocionara por la intensidad del momento.
De nuevo la legión ha sido protagonista con su desfile desde la plaza de la Iglesia hasta la Casa Hermandad del Nazareno. Las calles del centro se han llenado de vecinos y curisosos que han aprovechado para ver en directo los actos.
Ya en la plaza de la Casa Hermandad se ha procedido a la inauguración del nuevo mosaico que preside la fachada de la Capilla y en el que reza la inscripción "Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro".
La jornada ha finalizado con la inauguración de la calle Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la zona norte de la avenida Nabeul, concretamente desde Puente Málaga hasta el entronque con las calles Arte y Juan Alameda.
El Nazareno ha presidido los actos desde el lateral de la Iglesia de la Encarnación. (Foto: J.Z.)
Tras finalizar este acto, La Legion ha llevado a cabo el mismo recorrido pero en sentido inverso, desde Plaza del Santo Sepulcro hasta la calle Rafaela Aparicio, junto al Paseo Marítimo.
Hay que recordar que aunque la Hermandad siempre ha estado vinculada a La Legión, el hermanamiento hasta ahora lo era con el BOEL (Brigada de Operaciones Especiales de La Legión), pero desde su desplazamiento a otra zona, la vinculación se ha mantenido con el IV Tercio Alejandro Farnesio, que ahora se hará oficial.
Hasta un centenar de miembros de La Legión, incluyendo Comisión de Mandos con el Coronel Julio Salom al frente, Compañía y Banda, han acompañado durante toda la jornada a la Hermandad y han participado en un desfile, poco habitual por las fechas, pero que ha reunido a muchos marbellíes para disfrutar de los distintos actos.
La parte norte de la avenida Nabeul se llama ahora calle Nuestro Padre Jesus Nazareno. (Foto: J.Z.)