El Ayuntamiento señala que ha puesto todos los medios a su alcance para solventar el corte de agua que se produjo el martes en el Mercado Municipal debido a que la administración privada decidió llevar a cabo una limpieza de los aljibes, lo que motivó que se interrumpiera el suministro, sin comunicárselo previamente a la comunidad de propietarios integrada por el Ayuntamiento, el mercado y los locales comerciales”.
El concejal de Comercio y Vía Pública ha precisado que “en cuanto tuvimos conocimiento de este hecho, los servicios municipales reforzaron la actuación para que finalizara cuanto antes e incluso se requirió la intervención de los bomberos para que llenaran los aljibes” y ha señalado que “esta rápida respuesta ha permitido que el servicio de agua estuviera completamente restablecido desde las 12.00 horas de este miércoles”.
Díaz ha anunciado que el Ayuntamiento “va a estudiar qué acciones se pueden emprender para pedir daños y perjuicios a la administración por los efectos que su decisión ha tenido sobre los locales comerciales en plena temporada de agosto e impedir que esta situación pueda volver a repetirse en un futuro”.
En cambio, desde el PSOE, su secretario general, José Bernal, ha visitado esta mañana el mercado junto a la concejala Isabel Pérez alertado por los propios comerciantes que han pedido su mediación ante la "pasividad" del Equipo de Gobierno que "paga a un cargo de confianza millonario para consentir situaciones como esta".
Bernal ha preguntado a la alcaldesa cómo ha sido posible que el Mercado Municipal haya estado desabastecido de agua durante tres días en pleno mes de agosto, una situación “incalificable” que exige soluciones inmediatas y sobre todo “que no vuelva a ocurrir en un futuro”.
Al mismo tiempo, los comerciantes han trasladado a Bernal los problemas que siguen teniendo con la limpieza, el fallo constante de los ascensores y, entre otras cosas, los lavabos que muchas veces se encuentran en muy malas condiciones.
El secretario general de los socialistas de Marbella recordó que en su día el PSOE ya exigió que el Ayuntamiento instase a la concesionaria de las obras de remodelación a acometer arreglos en el Mercado, ya que las obras realizadas no cumplían con las expectativas de los comerciantes, entre ellas, la impermeabilización, ya que la biblioteca continúa con goteras.
“La cubierta no es la adecuada”, señaló Bernal, quien aseguró que el suelo es resbaladizo lo que dificulta también la actividad de los comerciantes. Añadió además que pese a las reiteradas peticiones que se han hecho, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tampoco ha procedido a solucionar de una vez por todos los problemas de impermeabilización.
La reforma del Mercado Municipal tuvo un coste aproximado de 700.0000 euros y estuvo cofinanciada por la Junta de Andalucía y, sin embargo, “Ángeles Muñoz no ha sabido dar respuesta con estos fondos a las necesidades de los comerciantes”.