Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AVERÍA

El Mercado Municipal de Marbella se queda sin agua en pleno agosto

J. C. A. | 07/08/2013
     Comentarios
7
El Mercado Municipal de Marbella se queda sin agua en pleno agosto
  • El Mercado Municipal de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Mercado Municipal de Marbella ha estado sin agua durante tres días, según los comerciantes, tras producirse un corte en el suministro, que ha quedado restablecido a media mañana. Desde el Ayuntamiento señalan que el problema, que solo ha durado un día, viene motivado por una decisión unilateral de la administración privada. El PSOE ha pedido explicaciones y denuncia la "pasividad" del Equipo de Gobierno.

El Ayuntamiento señala que ha puesto todos los medios a su alcance para solventar el corte de agua que se produjo el martes en el Mercado Municipal debido a que la administración privada decidió llevar a cabo una limpieza de los aljibes, lo que motivó que se interrumpiera el suministro, sin comunicárselo previamente a la comunidad de propietarios integrada por el Ayuntamiento, el mercado y los locales comerciales”. 
 
El concejal de Comercio y Vía Pública ha precisado que “en cuanto tuvimos conocimiento de este hecho, los servicios municipales reforzaron la actuación para que finalizara cuanto antes e incluso se requirió la intervención de los bomberos para que llenaran los aljibes” y ha señalado que “esta rápida respuesta ha permitido que el servicio de agua estuviera completamente restablecido desde las 12.00 horas de este miércoles”. 
 
Díaz ha anunciado que el Ayuntamiento “va a estudiar qué acciones se pueden emprender para pedir daños y perjuicios a la administración por los efectos que su decisión ha tenido sobre los locales comerciales en plena temporada de agosto e impedir que esta situación pueda volver a repetirse en un futuro”.

En cambio, desde el PSOE, su secretario general, José Bernal, ha visitado esta mañana el mercado junto a la concejala Isabel Pérez alertado por los propios comerciantes que han pedido su mediación ante la "pasividad" del Equipo de Gobierno que "paga a un cargo de confianza millonario para consentir situaciones como esta". 

Bernal ha preguntado a la alcaldesa cómo ha sido posible que el Mercado Municipal haya estado desabastecido de agua durante tres días en pleno mes de agosto, una situación  “incalificable” que exige soluciones inmediatas y sobre todo “que no vuelva a ocurrir en un futuro”.
 
Al mismo tiempo, los comerciantes han trasladado a Bernal los problemas que siguen teniendo con la limpieza, el fallo constante de los ascensores y, entre otras cosas, los lavabos que muchas veces se encuentran en muy malas condiciones.
 
El secretario general de los socialistas de Marbella recordó que en su día el PSOE ya exigió que el Ayuntamiento instase a la concesionaria de las obras de remodelación a acometer arreglos en el Mercado, ya que las obras realizadas no cumplían con las expectativas de los comerciantes, entre ellas, la impermeabilización, ya que la biblioteca continúa con goteras.
 
“La cubierta no es la adecuada”, señaló Bernal, quien aseguró que el suelo es resbaladizo lo que dificulta también la actividad de los comerciantes. Añadió además que pese a las reiteradas peticiones que se han hecho, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, tampoco ha procedido a solucionar de una vez por todos los problemas de impermeabilización.
 
La reforma del Mercado Municipal tuvo un coste aproximado de 700.0000 euros y estuvo cofinanciada por la Junta de Andalucía y, sin embargo, “Ángeles Muñoz no ha sabido dar respuesta con estos fondos a las necesidades de los comerciantes”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pepita
07/08/2013 - 18:39H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Donde esta el director de mercados ?, aparte de llevarse un buen sueldazo, que hace.
Verguenza
08/08/2013 - 16:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Otra mentira y gorda de bernal pone tres días y ha sido un por lo q me han dicho. Vaya tio cuentista
soy del PSOE
08/08/2013 - 10:46H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Desde luego el Bernal mintiendo como siempre , no lo quiero en el PSOE , vallase ya señor Bernal
La verdad
08/08/2013 - 10:43H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Bernal tío mentiroso , que sólo estuvimos sin agua unas horas no tres días , si mientes en todo como en esto están tus votantes apañaos
Soy de Marbella
07/08/2013 - 21:47H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En mi bloque pasa igual cada x tiempo hay q hacerlo no veo porque nadie sea responsable son cosas que se hacen habitualmente para mantener el óptimo funcionamiento del sistema de saneamiento.
Vicino
07/08/2013 - 20:33H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
Marbella avanza!!!!
latigo
07/08/2013 - 20:14H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
traduciendo : ayer (martes ) se quedaron sin agua porque habia que limpiar los aljibes ,y hoy ( miercoles) a las 12 ya tenian agua ... no parece que haya sido mucho tiempo ,pero aún así ¿ que tiene que ver el Ayuntamiento que no es más que uno de los afectados ????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Torneo Fundación Banús
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©