- Francisco Gómez, Elías Bendodo y Begoña Castillo, esta mañana.
El Mercado Gourmet Abastos & Viandas de Marbella ha recibido este viernes de manos del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, la placa distintiva de la marca 'Sabor a Málaga', creada para la promoción de la imagen y calidad de los productos de la provincia. Es un paso más en la progresión de este nuevo atractivo que tiene el centro de la ciudad desde el pasado mes de marzo.
El acto se ha celebrado esta mañana con la entrega del distintivo a los dos empresarios que han puesto en marcha esta iniciativa, Francisco Gómez Palma y Begoña Castillo.
El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha señalado que “es un orgullo recibir el sello de ‘Sabor a Malaga’, un valor añadido más en apenas 52 días que llevamos abiertos, y un reconocimiento que no tenemos más que agradecer”.
El mercado Abastos & Viandas de Marbella se suma así a las más de 600 empresas que ya forman parte de la gran familia ‘Sabor a Málaga’, formada por productores, restaurantes, hoteles, supermercados, grandes superficies y establecimientos gourmet como este “lugar para los amantes de la buena mesa”.
El mercado ofrece en sus 13 puestos especializados cocina típica de la provincia y de la región, pero también recetas nacionales e internacionales, cocina tradicional, artesanal y moderna.
Su amplia oferta gastronómica incluye desayunos en el espacio cafetería, productos con denominación de origen, frutas y ensaladas, productos ibéricos, quesos, conservas y encurtidos, pescado recién salido de la lonja, carnes al grill, sushi y comida asiática, pasta italiana y platos originales sin gluten aptos para celíacos, además de vinos y cervezas de todas las procedencias.
Los productos malagueños ‘Sabor a Málaga’ tendrán ahora un lugar destacado en este espacio innovador en el que la gastronomía, el ocio y la cultura se dan la mano para ofrecer a marbellíes y visitantes una experiencia única.
Además, desde su apertura, el mercado Abastos & Viandas de Marbella ha creado cerca de 80 puestos de trabajo.
Y es que este, ha recordado Bendodo, es uno de los principales objetivos de ‘Sabor a Málaga’, que está contribuyendo decisivamente al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia asociado al sector agroalimentario.
“Que en una ciudad como Marbella, con la proyección que tiene tanto para los marbellíes como para los visitantes, se pongan en valor los productos ‘Sabor a Málaga’ es un paso adelante en seguir creando una industria vinculada al sector agroalimentario”, ha concluido Bendodo.
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