- Imagen de Pablo Ráez con su gesto característico de Siempre Fuerte.
La Asociación Cultural Tierno Galván, del municipio salmantino de Santa Marta de Tormes, ha anunciado este viernes la entrega del XXI Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos al marbellí Pablo Ráez, fallecido el pasado mes de febrero tras una incansable lucha contra la leucemia, que se hizo viral en las redes sociales y multiplicó las donaciones de médula ósea.
El acto de entrega del galardón tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre y será su padre, Francisco Ráez, el que recoja este premio que se le concede a su hijo entre más de un centenar de candidaturas.
En el fallo, que se ha dado a conocer este viernes, esta asociación salmantina ha valorado la lucha del marbellí a través de las redes sociales para conseguir aumentar las donaciones de médula mediante "una campaña llena de fuerza y sentimientos".
"Su reto de llegar al millón de donantes le dio fuerzas para emprender una gran lucha activa a favor de la donación de médula ósea y le ayudó en esa batalla contra su enfermedad cuando sufría leucemia, con un gran optimismo y una sorprendente vitalidad", señala la Asociación Tierno Galván.
Por ello, ha decidido concederle por unanimidad del jurado este galardón, que alcanza ya su 21ª edición y lleva el nombre del que, entre otras cosas, fuera catedrático de Derecho Político en la Universidad de Salamanca.
Además, habrá dos menciones especiales, para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Marta de Tormes, y para la Fundación Meñinos de La Coruña.
La Asociación Cultural Tierno Galván está enclavada en el municipio de Santa Marta de Tormes, muy próximo a la capital salmantina.
No hay ningún comentario en esta noticia.