- Una de las fiestas organizadas durante la última edición del Marbella Luxury Weekend.
Más de 55.000 visitantes han pasado por Puerto Banús para disfrutar del Marbella Luxury Weekend 2014. El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha explicado que esta edición ha superado en 5.000 personas al número de visitantes que recibió en 2013 esta feria del lujo que desde hace cuatro años se celebra en el municipio. En total se han realizado más de 90 acciones durante los cuatro días que ha durado el evento.
El edil ha señalado que el balance por parte del Ayuntamiento, que es el organizador junto con un importante grupo de empresarios de la ciudad, "es muy positivo y muy satisfactorio".
En el evento han colaborado un total de 75 empresas, bien como patrocinadores o como proveedores de servicios, se han realizado más de 93 acciones durante los cuatro días del evento y han estado acreditados más de 200 medios de comunicación.
Durante este fin de semana se han registrado 55.000 visitantes en Puerto Banús, superando en 5.000 personas la cifra de participación del año anterior. La ocupación hotelera media durante el fin de semana ha sido del 82%, confirmando las previsiones que se hicieron desde la delegación municipal de Turismo.
"Es muy positivo, ya que son cifras de ocupación que igualan a las de un mes de agosto en Marbella", ha señalado el edil. "Un gran número de hoteles han colgado durante este fin de semana el cartel de completo, lo que supone un resultado muy positivo para una segunda semana de junio", ha continuado.
Hernández ha querido destacar que la novedad de este año en el Marbella Luxury Weekend ha sido la pasarela flotante, que "ha tenido un gran impacto en medios de comunicación, gracias a la asistencia de diseñadores españoles de gran prestigio internacional como Custo Barcelona o Andrés Sardá, y queremos que se convierta en un referente en el futuro de la ciudad".
"También hay que destacar la cobertura del evento por parte de canales de televisión nacionales como TVE, Telecinco o Canal Sur, además de cadenas internacionales como Canal Arte de Francia o la Russian Music Box, además de otras importantes publicaciones y radios nacionales", ha subrayado.
Otro de los eventos destacados ha sido el Foro de La Zagaleta, que se ha enmarcado dentro de las actividades del Marbella Luxury Weekend y que proyecta la imagen de la ciudad como destino de congresos. "No podemos olvidar a las personas que con motivo del foro se desplazan hasta Marbella, y esto ayuda a que fidelicemos a directivos de grandes compañías internacionales a la ciudad, que luego se convierten en embajadores de Marbella", ha concluido Hernández.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ponerse las pilas
17/06/2014 - 18:03H
el puerto esta destrozado por doquier, las aceras, jardineras, los noray, edificios faltas de pinturas, barreras de hace 30 años....por favor, si no tienen ideas, COPIEN ideas del puerto de Malaga.O mas cerca aun del puerto deportivo de marbella.
|
carol
10/06/2014 - 16:45H
¡¡qué buenas noticias!!