Tras las cuatro jornadas de debate celebradas del 18 al 21 de marzo en Villa Padierna Palace Hotel dedicadas al análisis de los mercados Ruso, Europeo, Países del Golfo y China, y su relación con el desarrollo tanto del turismo estacional como residencial en el Triángulo de Oro, destacan algunas de sus conclusiones.
Por un lado, se ha valorado como muy positiva la aprobación, a finales de 2013 por parte del Gobierno central, de la Ley de Emprendedores que abre la puerta a inversión
inmobiliaria en Marbella a través de la concesión de permiso de residencia a quienes adquieran inmuebles por cantidad superior a 500.000 euros
También se ha expresado el apoyo a la reciente creación por parte de la Junta de la Mesa de la Construcción Sostenible de Andalucía que pretende la reactivación de la construcción como uno de los motores de desarrollo económico de la comunidad
Igualmente, se han valorado positivamente las recomendaciones que recoge el Informe Lagares, realizados por expertos en economía para la futura reforma fiscal que prepara el Gobierno, y en la que se abordan mejoras fiscales para atraer inversiones a España.
Los participantes han mostrado su apuesta por el desarrollo de nuevos productos turísticos de calidad como el Private Residence Club, que Villa Padierna Hotels and Resorts desarrollará de forma pionera en España y que pueden suponer un atractivo para los posibles inversores internacionales en el Triángulo de Oro.
Durante el encuentro, se ha acordado también la necesidad de flexibilizar y dinamizar cuestiones relacionadas con la emisión de visados para inversores extranjeros fuera del ámbito de la UE (Rusia, Países del Golfo y China) para favorecer las inversiones de estos mercados en España.
En este sentido, se ha apoyado la propuesta realizada en el MIPS 2014 por el ex embajador de España en Arabia Saudí hasta hace un año, Pablo Bravo, quien apostó por la eliminación del visado a los ciudadanos de los Países del Golfo.
Por último, se ha apostado por un desarrollo conjunto y coordinado de campañas de marketing y comunicación en los mercados de referencia por parte de los diferentes actores en materia turística, ya sean institucionales o privados.