Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SENDERISMO

El "Marbella 4 Days Walking" 2015 se cierra con éxito bajo la lluvia

J. C. A. | 11/10/2015
     Comentarios
0
El
  • La llega de los caminantes para recibir el gladiolo en esta última jornada del evento.
Como ya ocurriera el año pasado, la quinta edición de "Marbella 4 Days Walking" también ha estado marcada por la lluvia, especialmente en su jornada final, este domingo, pese a lo cual concluye con un nuevo éxito de participación, con más de 2.000 inscritos, y dejando hoteles llenos durante el puente festivo. Para 2016 cambian las fechas, del 13 al 16 de octubre. 

La mezcla de turismo y diversión con la actividad deportiva a través del senderismo ha vuelto a ser protagonista en el municipio durante los días cercanos a la fiesta nacional del 12 de octubre.

"Marbella 4 Days Walking" ha traído a la ciudad a más de 2.000 participantes, con sus acompañantes, para disfrutar del entorno natural del municipo con rutas de 20 y 30 kilómetros y las infantiles, el fin de semana, que ya fueron la novedad el año pasado. 

La lluvia también ha sido protagonista, tímidamente durante la jornada del sábado, y con más insistencia durante el último día, este domingo, que no evitó el exitoso broche final de esta iniciativa que ayuda a combatir las estacionalidad. 

Este evento ha contribuido a que los hoteles estén llenos durante este puente y a dinamizar el Casco Antiguo, que ha sido objetivo de fiestas por la noche durante los días de celebración. 

La primera jornada, el jueves, recorrió las torres de vigilancia del litoral marbellí: Ancón, Duque, Río Real y Las Bóvedas, pasando también por la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar y las ruidas romanas de Las Bóvedas. 


La fiesta final en las terrazas del Puerto Deportivo bajo la lluvia. (Foto: J.C.A.)

El resto de días se ha pasado por lugares como Camoján, Nagüeles, los Altos de Marbella, el Cable, para concluir con el trayecto por la Vía Verde y paso por el Lago de Las Tortugas. 

El final de este último día, como es habitual, ha sido en el paseo marítimo, transformado en la "Vía Gladiolo", donde se le entrega una flor a cada uno de los participantes que cubre el recorrido. 

La fiesta final ha estado pasada por agua, aunque ello no ha desanimado a los caminantes, muchos de ellos llegados de países nórdicos, donde tampoco les asusta la lluvia. 

También ha habido rutas infantiles de seis kilómetros y la organización ha colaborado con tres ONGs como Arboretum, Triple A y Aspandem, que ha colocado sus carpas en las terrazas del puerto deportivo, lugar de salida y llegada de las rutas. 

Para el año que viene, la sexta edición, se cambiarán por primera vez las fechas, ya que se anuncia el evento para después del día del Pilar, no antes como hasta ahora. Será del 13 al 16 de octubre, de jueves a domingo igualmente.

Aumentar la participación de las 2.000 personas parece complicado, pero los organizadores seguirán intentando crecer en este sentido. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©