Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El juez García Castellón no acepta que el PSOE se persone en la trama sueca  

J. C. A. | 22/11/2022
     Comentarios
14
El juez García Castellón no acepta que el PSOE se persone en la trama sueca  
  • La sede de la Audiencia Nacional en Madrid.
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha rechazado la petición del PSOE de personarse como acusación popular en la causa por narcotráfico y blanqueo en la que están procesados el marido y el hijastro de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Los socialistas anuncian que recurrirán aportando vínculos evidentes con el Ayuntamiento.

En un auto con fecha de este pasado lunes, 21 de noviembre de 2022, al que ha tenido acceso Marbella24horas, el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 6 acuerda "inadmitir la personación" como acusación popular solicitada por el PSOE. 

Antes esta decisión cabe un recurso de reforma, ante el mismo tribunal, en el plazo de tres días. 

Fuentes socialistas han asegurado a este digital que presentarán recurso y aportarán los vínculos que existen entre la trama sueca y el Ayuntamiento de Marbella. 

García Castellón es el juez que archivó la causa contra Esperanza Aguirre por la caja B del PP de Madrid, mientras que se ha mostrado siempre muy duro con Podemos

En este caso, no acepta que el PSOE se pueda personar en una causa que salpica a la alcaldesa de Marbella, con su marido e hijastro procesados, y diversas conexiones más. 

Desde los cinco contratos, al menos, que hizo el Ayuntamiento de Marbella con la empresa Codecosol, señalada por el propio juez como instrumento para el blanqueo, hasta la presencia entre los procesados de un policía local que fue escolta de la regidora.

El magistrado explica que la petición de personación se realiza en un momento "en que ya se ha dictado el auto de procesamiento". 

Obviamente, los socialistas formulan su solicitud cuando el asunto salta a los medios de comunicación, ya que hasta entonces no se sabía nada. 

También señala el juez que en el auto de procesamiento "no se menciona a ningún cargo público" ni tampoco la "existencia de ningún destino irregular de fondos públicos". 

García Castellón concluye que procede inadmitir la personación "por tratarse de hechos ajenos al procedimiento actual, sin perjuicio de que el solicitante pueda formular denuncia ante las autoridades competentes fuera de este procedimiento". 

Fuentes jurídicas consultadas por este medio consideran llamativo que el juez no acepte una acusación popular cuando, por ejemplo, existe un presunto delito contra la salud pública, en este caso el tráfico de drogas. 

Desde el PSOE consideran que es necesario, como recomienda la unidad de delitos económicos de la Policía en uno de sus informes, investigar la existencia de corrupción política más allá del narcotráfico y el blanqueo. 

Por ejemplo, en una de las escuchas policiales grabadas a Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa, señala: "Ahora tenemos la Junta de Andalucía, tenemos Marbella, tenemos Estepona. Tenemos todo. La ciudad es nuestra, básicamente tenemos toda la jodida Andalucía".

Pese a evidencias de este tipo y las propias recomendaciones policiales, la investigación judicial sigue centrada fuera de la política. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ahora la Alcaldesa pensará que con esto la Justicia le da la razón a ella, Y NO ES ASÍ
22/11/2022 - 18:30H
27
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Con Mónica Oltra no se tuvo el mismo rasero...TITI DIMISIÓN por razones más que evidentes. Marbella y San Pedro no pueden permitirse seguir teniendo su más alto representante con este bagaje.
Esto es la leche
24/11/2022 - 18:44H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto huele muy mal, o peor que mal, que diría Shakespeare. Piensa mal y acertarás, que dice el refranero en estos casos cuando la cosa es blanca y en botella
Regina
24/11/2022 - 11:31H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Esto sólo tiene una explicación: El Juez García Castellon es del PP...
Un marbellero aburrido del PP
23/11/2022 - 19:38H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Este es el juez que hace sólo hace indagaciones cuando es a la izquierda, aquí no me ha quedado más remedio porque lo ha abierto la policía extranjera, pero ya veréis como ese patrimonio al final lo ha ganado con el sudor de su frente y todo queda en nada. Malos vientos para Marbella otra vez.
Con la negativa de este juez se demuestra
23/11/2022 - 11:28H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Con la negativa de este juez a que se investigue y se persone en la causa el PSOE, se demuestra claramente qué la corrupción de este clan mafioso con tentáculos políticos para encubrir el narcotrafico (como muy bien explica en la grabación el hijastro de la alcaldesa) llegan hasta las más altas esferas de poder
Yomismo
23/11/2022 - 08:56H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Y ojo al “juez” que estamos muy quemados con la policía patriótica, y es más haber si le hacemos el feo a la policía sueca que fue la que destapó el asunto.
Yomismo
23/11/2022 - 08:53H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Ojo PSOE , haber como se han conseguido esas pruebas por parte de ustedes, si se ven indicios de delito, se puede ir la investigación al traste, desgraciadame tenemos una LOPD que impide sacar a la luz todo lo que se quiere , a no ser que haya una orden judicial. Estesen quietecitos no vayan al final a fastidiarla. Dejen al juez que decida, que a él sí podemos criticarlo si vemos trato de favor, y muy en guardia con “tenemos a los jueces bajo control”. Paciencia, que por de pronto haya o no haya sentencia, la candidatura como cabeza de partido, ya la ha perdido al menos categóricamente, y se empeñan, el P.P. va a tener una sangria de votos, y no pongo la mano en el fuego, el GIL salió cuatro veces seguidas, y mira que hizo tropelías.
AlbertoCortes
23/11/2022 - 08:35H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Es una vergüenza que los políticos no den ejemplo de respeto a la democracia, y en concreto, a los jueces. Si el juez no argumenta en contra de sus intereses, es que es un juez de sensibilidad conservadora, como si aquí prevaricar fuera gratis. En este país tenemos una masa de ciudadanos peronistas, esto ya es peor que Argentina. Ni respeto a los jueces, ni respeto a las reglas de la democracia. Y lo que no consiguen en las urnas, a tratar de conseguirlo en los juzgados. Así va España.
Lo tienen todo
22/11/2022 - 22:56H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Una pregunta, el hijastro de la alcaldesa, señala: "Ahora tenemos la Junta de Andalucía, tenemos Marbella, tenemos Estepona. Tenemos todo" el todo se refiere a los jueces, no?
Maletines
22/11/2022 - 22:51H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Seguro que el juez esta pensando en dictar sobreseimiento por falta de pruebas a la organización criminal, y todos se van de rositas con maletin en mano
Maria
22/11/2022 - 22:41H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
De juez de poca conciencia, no esperes justa sentencia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©