Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El juez Dívar asume la querella contra la alcaldesa de Marbella por la discoteca que patrocinó a su hijo

J. C. A. | 12/03/2023
     Comentarios
27
El juez Dívar asume la querella contra la alcaldesa de Marbella por la discoteca que patrocinó a su hijo
  • El club de playa Opium patrocinó el coche de carreras del hijo de la alcaldesa. Arriba, la medalla a Dívar en 2013.
El juez Gonzalo Dívar vuelve a asumir una denuncia contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Tras haber archivado en su día el caso PGOU y el de los cargos de alta dirección, ahora investigará la querella de un vecino contra la regidora y la discoteca Opium, establecimiento que patrocinó el coche de carreras de su hijo, Christian Broberg. 

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha admitido a trámite una querella presentada por un vecino por las irregularidades que considera se habrían cometido en la concesión y explotación de la discoteca Opium. 

La noticia la avanza este domingo "elDiario.es", donde se recuerda que este club de playa fue protagonista el pasado 18 de julio por un tiroteo que se produjo mientras Froilán de Marichalar, el nieto del Rey, celebraba su cumpleaños en el interior. 

El titular del juzgado en el que, tras el reparto, ha recaído la causa es Gonzalo Dívar, que asumió también en su día otras contra la alcaldesa y las archivó contra el criterio de la Fiscalía. 

Según detalla "elDiario.es", la querella criminal acusa de los presuntos delitos de prevaricación, contra el medio ambiente y lesiones a los propietarios de Opium, a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y al concejal de Industria, Félix Romero. 

También se señala a los "funcionarios municipales responsables de las licencias y autorizaciones" concedidas a este establecimiento de playa. 

Por el momento, en un auto del pasado 2 de marzo, Dívar admite ahora a trámite la querella, que había sido presentada en octubre de 2021, y abre diligencias previas.

Su primera indagación es hacia los dos administradores solidarios de la sociedad Adventure Beach, propietaria de Opium, que tendrán que acudir a declarar al juzgado el 12 de abril. 

Hay que recordar que Dívar no puede dirigir la causa, si llega el momento, contra Ángeles Muñoz ya que está aforada por su condición de senadora y debería derivarla al Tribunal Supremo. Sí podría llamar a declarar a Félix Romero.  

La querella recoge todo tipo de irregulares, muchas de ellas denunciadas ante los medios por los vecinos de la urbanización El Real de Marbella, cercana a Opium, durante los últimos meses. 

Por ejemplo, que el Ayuntamiento otorgó una licencia como restaurante con un aforo de ocho personas mientras que, según el denunciante y está a la vista, se trata de una discoteca con pinchadiscos, hamacas, piscina y música en directo. 

“Las autoridades locales no solo permiten, sino que alientan con su permisividad las situaciones de ilegalidad en las que actúan los dueños del establecimiento", señala el querellante. 

Los vecinos han mostrado su malestar públicamente en diferentes ocasiones por las molestias que genera el establecimiento. "Aquí es imposible vivir", clamaron el pasado mes de julio. 

La querella pide que se revoque la licencia de restaurante y se elimine la instalación musical del local.

También que se requiera al Ayuntamiento las licencias y autorizaciones, los expedientes sancionadores, los derivados de las quejas vecinales, los requerimientos a los titulares del negocio y que la Policía Municipal aporte las múltiples denuncias telefónicas y por escrito.

Coche de carreras del hijo de Muñoz

Opium es uno de los patrocinadores del coche de carreras de Chistian Broberg Muñoz, hijo de la alcaldesa de Marbella. 

En el sumario por narcotráfico y blanqueo de capitales que instruye la Audiencia Nacional, la denominada 'trama sueca', este club de playa aparece mencionado en una conversación grabada al presunto cabecilla, Joakim Broberg. 

Según explica "elDiario.es", el hijastro de Ángeles Muñoz habla con un número vinculado al despacho de arquitectos de Fernando Gómez Huete, habitual contratista con el Ayuntamiento de Marbella. 

El interlocutor le ofreció a Joakim el 5% que dice poseer de la discoteca por 250.000 euros y, ante las dudas, para convencerlo le dijo que Opium había facturado cinco millones de euros en el verano de 2019. 

“Lo que pasa es que se ha gastado mucho en dj’s porque lo están promocionando”, añade. 

Antecedentes de Dívar

El juez Gonzalo Dívar archivó hasta en dos ocasiones, en ambas contra el criterio de la Fiscalía, el llamado caso PGOU en el que se investigó la falsificación del documento con el cambio a última hora de planos en los terrenos donde está la mansión de la alcaldesa. 

También dio carpetazo al caso de los cargos de alta dirección, igualmente contra la opinión del Ministerio Público, que encontró indicios de prevaricación, fraude en la contratación y malversación de caudales públicos contra Ángeles Muñoz. 

Antes de estas dos causas, en 2010, también cerró el caso por una denuncia del PSOE en relación al deslinde entre Marbella y Benahavís que había puesto en marcha la alcaldesa. 

Enlace a la noticia completa en "elDiario.es"

Noticias relacionadas: 
- Opium Marbella anuncia la reapertura mientras los vecinos piden el cierre
- El Ayuntamiento de Marbella minimiza las denuncias vecinales contra Opium
- Vecinos claman contra el Ayuntamiento por hacer la vista gorda con Opium
- Varios detenidos en un club de playa de Marbella


COMENTARIOS
Comentarios ( 27 )     Página 1 de 3
Comentario + valorado
abogaaado
12/03/2023 - 09:41H
62
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
en Marbella hay cinco juzgados de instrucción, ¿como es posible que todas las denuncias contra ángeles muñoz caigan en el número 3? es tremendo, que poca vergüenza hay en todos los sitios en esta ciudad
Deaqui
15/03/2023 - 15:29H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los narcos es lo que tienen, ha pasado antes en otros sitios. Van contagiando todo el sistema. Se ve que lo de tolerancia cero a los corruptos es solo si no es compi mío.
MUO
14/03/2023 - 15:19H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ESTE JUEZ HA DE SER APARTADO DE ESTE JUICIO, DADO QUE VULNERA EL PRINCIPIO DE IMPARCIALIDAD
Regina
13/03/2023 - 12:21H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Esto ya da por un largometraje "Corrupción en Marbella"...(dejando "Corrupción en Miami" en la sombra...las narcolanchas también las tenemos aquí...) Oscar asegurado para Steven Spielberg, el guión se ha escrito por si solo...
ARCADIO
13/03/2023 - 11:52H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esperemos que la justicia obre bien y no pase como siempre los jueces comprados por el partido popular.
INDIGNADA
13/03/2023 - 11:45H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Mas de lo mismo debería de ser juzgada y condenada, por hacer con el ayuntamiento la alcaldesa lo que le da la real gana y pasar de leyes. Los vecinos perjudicados por el ruido de la discoteca deberían de ser indemnizados por la alcaldesa de Marbella ya que ella es la culpable junto con el accionista y su hijo, ya les valen.
YOMISMO
13/03/2023 - 09:45H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Otro condecorado, ya sabemos lo que va a investigar.....
Lo que Gil plato ustedes lo pisaron
12/03/2023 - 20:44H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
El pueblo pobre se aplica la sanción más dura con un multa, pero a esta lacra política se le indulta , viva el ministerio de igualdad ????
La pregunta del millon
12/03/2023 - 20:17H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Año 2014, Que Concejal estaba en Delegación de Industria??? Donde esta dicho concejal en la actualidad??? Quien fue el técnico que gestiono la licencia de apertura?? Quién o Quiénes los arquitecto??? Que relación mantiene dicho concejal con los diferentes ingenieros y arquitectos.....y el hijastro tiene porcentaje de la sociedad .....hay para escribir un libro pero no va a ningún lugar y tal y tal
Ciudadano Kane
12/03/2023 - 19:41H
17
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
sigan sigan, nada asunto archivado en breve y si por algun motivo llegara al Tribunal Supremo lo archivarían allí, nada que hacer. Esta señora domina todo, ya hemos visto como la han tapado en la Audiencia Nacional tambien, es la justicia en España, con otros jueces el PP habría desaparecido ya
ROBINSON
12/03/2023 - 16:02H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Todo lo que hacen Ángeles Muñoz tiene su compensacion
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©