Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El juez archiva el caso PGOU pese a la opinión en contra de la Fiscalía

Marbella24Horas | 14/08/2017
     Comentarios
8
El juez archiva el caso PGOU pese a la opinión en contra de la Fiscalía
  • La sede judicial de Marbella en la avenida Mayorazgo.
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, Gonzalo Dívar, ha acordado el "sobreseimiento provisional y archivo" del llamado caso PGOU pese a que la Fiscalía se oponía y había solicitado la presencia de más testigos al considerar que existían aún muchas dudas. Esta decisión la ha tomado a través de un auto al que ha tenido acceso este digital y que aún es recurrible. 

Regalo de bienvenida el que ha recibido Ángeles Muñoz, ya que el mismo día que presentaba la moción de censura se ha conocido la decisión del juez Dívar de archivar de forma provisional el caso PGOU, una de las causas que tiene la senadora en los tribunales. 

En pleno mes de agosto, que siempre es inhábil en los juzgados, el magistrado ha dictado este auto, que tiene fecha del 9 de agosto, aunque se ha hecho público esta misma mañana tras notificarse a las partes.

No es firme, ya que aún cabe interponer recurso de reforma o apelación en un solo efecto dentro de plazo de tres o cinco días, según la fórmula elegida, sobre el que decidiría la Audiencia Provincial de Málaga. 

Dado que estamos en agosto, habría de plazo hasta septiembre para presentarlo, algo que parece claro que hará al menos la acusación popular, que encarna el grupo municipal socialista. 

Hay que recordar que las defensas de las dos personas que fueron denunciadas en su día por la Fiscalía, Ángeles Muñoz y el vicesecretario municipal, Javier de las Cuevas, habían pedido el sobreseimiento, mientras que se había opuesto el Ministerio Público y el PSOE. 

Al auto de Dívar, siempre desde el respecto a las decisiones judiciales, es muy cuestionable. Da validez rápida a unas manifestaciones de Muñoz en el pleno del 29 de julio de 2009 cuando responde a las críticas de la portavoz socialista, Susana Radío. 

De esta forma, el magistrado considera que "se pone de manifiesto y de manera clara y rotunda que no hubo ninguna intención, ni mala ni buena, por el equipo de gobierno" de que el escrito con las modificaciones de última hora en el PGOU "pasaran desapercibidas". 

Dicho escrito "ni fue presentado por el equipo de gobierno, ni fue redactado por este, ni fue quien introdujo los cambios mencionados". "No se aprecia, por tanto, razón alguna para esconder la realidad de lo sucedido en el pleno en relación con lo que se reflejó en el acta", sostiene Dívar. 

Además, considera de manera también llamativa que la culpa de no conocer los cambios fue de los concejales. En su auto expolica que el expediente "lo tenían que haber revisado todos los concejales para informarse de los cambios, lo cual no hicieron".

E incluso añade que "podían haber votado en contra de su aprobación", algo que solo hicieron Enrique Monterroso y Juan Luis Mena.

De esta forma, en un auto de seis páginas, despacha realmente en un par de folios el caso PGOU pese a la opinión contraria de la Fiscalía, como ya informó este digital.  

Hay que recordar que esta causa se investiga la alteración del PGOU de Marbella a última hora y la presunta falsificación del acta del pleno. La Fiscalía denunció a Ángeles Muñoz y al vicesecretario por presunta falsedad. Posteriormente, se citó como imputada también a la exconcejala de Urbanismo, Alba Echeverría. 

Noticia relacionada: 
- El fiscal se opone a que el caso PGOU se archive y solicita más testigos

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Manuel
14/08/2017 - 14:08H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Que archivan el caso PGOU? No sé cómo tienen tan poca vergüenza. Y, además, al mismo tiempo de la moción de censura. Lo que está claro es que en Marbella el PP ordena y manda en todo. Lo raro es que hayan dejado pasar dos años. Mientras que en el resto de España parece que el PP pierde fuelle, aquí resucita. Y a la mayoría de la gente le parecerá bien.
DIEGO PACHECO
15/08/2017 - 10:31H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La Justicia es un cachondeo
Antifascista
15/08/2017 - 01:47H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
España no tiene arreglo. Tanta memoria histórica para qué. La mayoría sigue en el enfrentamiento. Aquí cuando no nos dan la razón enseguida ponemos en duda el sistema
Cahuli pantojero
14/08/2017 - 19:39H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los jueces son muy buenos porque protegen a estas lindas y bellas personas. Los malos sois vosotros que nada más sabéis quejaros y protestar cotra el orden y la ley del sistema
Marbelli
14/08/2017 - 18:42H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Y ahora que???,la justicia pone las cosas en su sitio!!! Y el daño a la Señora Muñoz que??? Shuuuuuuuu....calladitos todos.....
Malala
14/08/2017 - 16:23H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
VERGONZOSO!!!!!!PEOR QUE UNA REPUBLICA BANANERA !!! ES PATETICO VER QUE NO SON RESPETADOS ,EN ABSOLUTO,LOS DERECHOS DE LOS VOTANTES , Y NI HABLEMOS DEL PUEBLO ENTERO , ES HORROROSO !!!!
LINDES
14/08/2017 - 13:33H
26
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
COMO CIUDADANO DECIR QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON QUE LA SEÑORA MUÑOZ QUIERA DAR EL PELOTAZO REGALANDO 170.000 M2 DE SAN PEDRO A BENAHAVÍS. SE ENCONTRARÁ AL PUEBLO EN FRENTE ESTOS DE OSP
HUELE
14/08/2017 - 13:31H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Esto huele raro. Resulta que el juez no tiene en cuenta la investigación del fiscal y la oposición de éste. LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO. Resulta que está tres día Arenas x la zona y pasa esto tb. Por cierto decirle a esta señora que la sentencia se puede recurrir y esperemos que caiga en otro juez xq no s q opinar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©