Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRIBUNALES

El juez archiva el caso de la profesora de Marbella fallecida tras vacunarse

J. C. A. | 28/04/2021
     Comentarios
1
El juez archiva el caso de la profesora de Marbella fallecida tras vacunarse
  • Acto que tuvo lugar en el instituto en recuerdo de la profesora.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella ha archivado las diligencias abiertas a raíz del fallecimiento de una profesora del instituto Guadalpín a la que le fue administrada la vacuna de AstraZeneca. La actuaciones se cierran sin conocer exactamente si el fallecimiento estuvo vinculado al suero contra la Covid-19. El último informe únicamente no lo descartaba.

Según han informado este miércoles fuentes judiciales, la decisión del juzgado se toma al considerar que no se ha justificado la comisión de un hecho delictivo y tras recibir la ampliación del informe de la autopsia clínica realizada a la fallecida. 

El auto de archivo fue dictado el pasado lunes, 26 de abril, una vez que se constató que el informe definitivo de autopsia no atribuía la muerte a una causa concreta, pero tampoco descartaba que fuera a raíz de la administración de la vacuna.

En este sentido, el informe ampliatorio del examen médico llevado a cabo contradecía las conclusiones forenses iniciales, que habían indicado que el motivo del fallecimiento no tenía vinculación con el fármaco inoculado.

Como consecuencia, el Juzgado de Marbella ha dictado el archivo de las diligencias incoadas a raíz de la denuncia del cónyuge de la fallecida al concluir que no se ha demostrado la comisión de un hecho delictivo. 

La profesora, de 43 años, falleció el pasado 16 de marzo tras haber ingresado unos días antes en un hospital con síntomas de haber sufrido un ictus.

A primero de mes le había sido administrada la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus. 

El informe preliminar de la autopsia clínica que se le realizó, conocido el día 19 de marzo, no vinculaba la muerte con el fármaco. 

La semana pasada se conoció la ampliación de ese informe, en el que no se descartaba la influencia de la vacuna, aunque tampoco se aseguraba con certeza. 

Al final, las diligencias judiciales se cierran sin que se haya podido arrojar luz sobre este fallecimiento, que conmocionó a la comunidad educativa y en general a toda la sociedad. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Davi
28/04/2021 - 16:29H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Animo y fuerza para la familia de la profesora, si no os han dado la razón el N°5 pues entonces al supremo o a bruselas, no entiendo mucho, pero no rendirse, animo. PD Si luchas puedes perder, si no luchas has perdido
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Segurmar
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Casco Antiguo Marbella
Dental Mahfoud
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©