- El joven fue trasladado en ambulancia al hospital. (Foto: J.C.A.)
El joven turco que se encuentra en el Hospital Costa del Sol de Marbella tras ser rescatado el pasado lunes del mar con síntomas de ahogamiento continúa evolucionando bien, dentro de su gravedad. Según el último parte médico, está consciente y ya se la ha retirado la ventilación mecánica, por lo que respira por sí mismo.
El chico logró ser rescatado del mar en la playa de La Venus en situación de parada cardiorrespiratoria, de la que fue reanimado por los servicios sanitarios tras cuatro minutos. Otros dos compañeros estudiantes y un monitor fallecieron esa misma tarde por ahogamiento.
Según el último parte médico, el joven sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque "evoluciona favorablemente" dentro de que su situación continúa siendo grave. Se encuentra consciente y respira por sí mismo.
Tanto él como los tres fallecidos se encontraban en Marbella disfrutando de una beca Erasmus Plus junto a otros alumnos y profesores, procedentes de la ciudad turca de Galipoli.
En torno a las 15:30 horas del pasado lunes, uno de ellos tuvo problemas mientras se bañaba, lo que originó una fatal cadena de intervenciones de rescate que terminó con tres muertos y otro joven trasladado en estado crítico al hospital.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Bañista
15/04/2015 - 16:36H
Presencié el rescate de este chico, y al margen de toda la polémica, me gustarÃa comentar que sin duda alguna, este chico esta vivo gracias al rescate por varios bañistas y tres policÃas locales que se tiraron al agua, mas una chica de color y otro policÃa local que le hicieron la reanimación en la arena. MI ENHORABUENA.
|
Hızır bin Yakup
15/04/2015 - 18:56H
Una vez más se ha vuelto a ver que a donde no llega el ayuntamiento si que lleganmlos ciuadadanos de este pueblo. Nuestro reconocimiento a la gente que ha evitado un mal mayor